La Superintendencia de Sociedades comunicó que admitió en proceso de reorganización a VD El Mundo a Sus Pies (almacenes Spring Step) pues tiene obligaciones financieras por $40.900 millones, vencidas por más de 90 días.
Destacó también que el corte de las obligaciones se hizo al 31 de julio de 2016 y que esto corresponde al 17,6% del pasivo total de la compañía.
Por otra parte, indicó que los activos de la sociedad suman $232.000 millones.
'Reportes del representante legal, contador y revisor fiscal, indican igualmente que la sociedad se encuentra al día en los aportes al sistema de seguridad social y en descuentos efectuados a los trabajadores y que no tiene pensionados a cargo', dice el comunicado de la Supersociedades.
Adicionalmente, Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, dijo al respecto que 'el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo' y que por ello, procesos como este buscan que, si la empresa es viable, no desaparezca sino logre hacer los ajustes necesarios a sus finanzas.