El Heraldo
Archivo
Economía

Superservicios multa por $877 millones a termoeléctrica Prime Termoflores

La sanción de aplicó por no declarar su mejor estimación de la disponibilidad esperada para sus unidades generadoras de energía Flores I y Flores IV.

Por no garantizar la generación de seguridad con las instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND) y por no declarar su mejor estimación de la disponibilidad esperada para sus unidades generadoras de energía Flores I y Flores IV en agosto de 2018, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso sanción por $877 millones a la empresa Prime Termoflores S.A.

La superintendente Natasha Avendaño dijo que se realizó una investigación cuyos resultados indicaron que la empresa no atendió las instrucciones por parte del CND para generar energía los días 27, 28 y 29 de agosto de 2018, luego de que declarara que sus dos plantas, Flores I y Flores IV, estaban disponibles, pero no contaban con el combustible suficiente para operar. 

“Esta situación lo que hace es que pone en riesgo la provisión eléctrica y puso en riesgo de racionamiento a una parte de la Región Caribe”, agregó Avendaño.

“Es obligación de los agentes del Sistema Interconectado Nacional (SIN) atender las solicitudes del Centro Nacional de Despacho y aun más, de los agentes que conforman el grupo de las termoeléctricas. Para el caso de Prime Termoflores, es claro que no acataron las recomendaciones y no reportaron ante el CND su estimación de generación de energía que surte al SIN”, dijo la superintendente.

En un comunicado, la Superservicios indica que la sanción fue ratificada mediante la Resolución 20202400062335 del 18 de diciembre del 2020 y que la empresa Prime Termoflores se encuentra en el periodo establecido para presentar recurso de reposición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.