El Heraldo
La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avedaño, durante una re las reuniones realizadas en China.
Economía

Superservicios busca en China inversionistas para Electricaribe

La funcionaria comenzó un tour internacional en el país asiático con el fin de promover el proceso de selección del nuevo operador.

Con una gira internacional que comienza en China, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, busca despertar el interés de inversionistas en el proceso de selección del nuevo operador para Electricaribe.

Durante la ronda de promoción internacional, la funcionaria presentará ante empresas del sector los detalles del proceso que ya cuenta con un cronograma definido y que hace parte de la solución estructural definida por el presidente Iván Duque Márquez a finales del año pasado.

En el primer día de la gira, que cuenta con el respaldo de ProColombia, Avedaño se reunió con dos fondos de inversión, un banco y tres compañías del sector energético que tienen operaciones locales e internacionales.

El plan presentado divide la operación de la actual Electricaribe en dos grandes sectores de prestación que son CaribeSol: compuesto por Atlántico, Magdalena y Guajira, con una participación en el mercado de 10,8% y 1,21 millones de clientes; y CaribeMar: compuesto por Bolívar, Sucre, Córdoba, y Cesar, con un mercado de 10,9% y 1,51 millones de clientes.

Se ofrecen los activos de cada uno de los segmentos, mientras que el pasivo pensional estará a cargo de la Nación. Adicionalmente, brinda la posibilidad de comprar la compañía en su totalidad o segmentada en las dos zonas geográficas.

El nuevo proceso de búsqueda, que comenzó el pasado 2 de abril, tiene como plazo de recepción de las ofertas para precalificación el 17 de mayo. En junio se darán a conocer los resultados de la precalificación y se procederá a abrir el cuarto de datos para que las firmas seleccionadas analicen la información disponible y estructuren la oferta final que debe presentarse el 16 de septiembre. Ese mismo mes se hará la subasta del primer segmento y en octubre la subasta del segundo de los segmentos, así como la subasta de la compañía completa (en caso que se presenten interesados) para la adjudicación de la operación del servicio de energía en la región

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.