Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

SIC prohíbe producción y venta de chupeta ‘Dr Look palito láser’

Una investigación realizada por la entidad reveló que las sustancias químicas incluidas en el palito luminoso o láser adherido al alimento representan riesgos para la salud e integridad física de los consumidores.

Por contener sustancias químicas en el palito luminoso que son perjudiciales para la salud, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó suspender de manera inmediata la producción y venta de la chupeta llamada ‘Dr Look palito láser’.

Luego de un incidente presentado con un menor de edad que ingirió sin darse cuenta el contenido del palito luminoso y presentó un cuadro de obstrucción respiratoria, la SIC abrió una investigación y pudo establecer la peligrosidad de las sustancias que se encuentran en el palito de la golosina.

El accidente de consumo sucedió en Bogotá, donde un menor de edad, luego de consumir el producto “Dr.Look Palito Láser”, debió ser hospitalizado por obstrucción de las vías respiratorias ya que el palito luminoso se quebró en la boca del menor, quien ingirió – sin saberlo – las sustancias químicas contenidas en el mismo.

“El producto “Dr. Look Palito Láser” es un chupete compuesto de un caramelo duro, adherido a un “palito láser” elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior, encargadas de producir la iluminación del palito luego de una reacción química”, señala la SIC en un comunicado.

Un estudio de laboratorio para determinar la resistencia del producto a la flexión y al corte, advirtió que el palito láser incluido en el producto puede ser quebrado con la fuerza ejercida por niños y niñas mayores de diez años, tanto manualmente, como a través de la mordida.

Es así como la Superintenddencia prohibe de manera inmediata y definitiva la producción, importación, comercialización, puesta a disposición u ofrecimiento del producto “Dr.Look Palito Láser” o de productos cuyas características físicas o químicas resulten similares o equivalentes a las descritas, con independencia de su marca, referencia, o el uso de otras denominaciones.

Se ordena a todo aquel que tenga dentro de sus inventarios el producto denominado “Dr.Look Palito Láser” que dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la resolución en el Diario Oficial, retire el producto del mercado y realice su disposición final.

La SIC ordena a Confiteca Colombia S.A. fabricante del producto “Dr.Look Palito Láser”, que ponga en conocimiento de esta medida a su red de distribución y comercialización y retire el producto del mercado y gestione su disposición final.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Dulces
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Sustancias químicas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web