El Heraldo
El director de Cormagdalena, Pedro Jurado, y la vicepresidente de Estructuración (e) de la ANI, Diana Cardona. Cortesía
Economía

Primera audiencia de la APP del Río tuvo 45 participantes

La segunda presentación será el 16 de diciembre. En febrero de 2020 se publicará lista de precalificados.

Con la participación de 45 asistentes se realizó la primera audiencia sobre el proyecto de APP del río Magdalena, en la que se presentaron los detalles de la iniciativa.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que se encargará del proceso, y Cormagdalena dieron a conocer a los interesados los requisitos jurídicos y financieros que deben cumplir las empresas o consorcios interesados.

Entre los requisitos están tener un patrimonio mínimo de $293.690 millones y un cupo de crédito en firme de $146.845 millones.

La APP, que contempla inversiones por unos $1,4 billones para la recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena desde Bocas de Ceniza en Barranquilla hasta Barrancabermeja en Santander, comenzó su primera fase el pasado 31 de octubre con la apertura de un diálogo competitivo.

El proyecto se divide en dos unidades funcionales, la primera desde Bocas de Ceniza hasta el puerto de La Gloria, el cual incluye el Canal de Acceso con una longitud de 452 km, y la segunda unidad funcional desde La Gloria hasta Barrancabermeja, en un recorrido de 219 km.

En este periodo las empresas no solo pueden conocer los detalles del proyecto, sino presentar sus observaciones y comentarios sobre el mismo.

Diana Cardona, vicepresidente de Estructuración (e) de la ANI, dijo que se espera que dentro de este proceso el 24 de enero del próximo año las empresas interesadas presenten sus manifestaciones de interés, acreditando todos los requisitos en materia legal, financiera y experiencia en inversión.

“Una vez presenten los documentos, la ANI evaluará el cumplimiento de estos requisitos y el 28 de febrero publicará la lista de empresas precalificadas”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dijo que la segunda audiencia de presentación del proyecto, que hace parte del proceso de precalificación, se realizará el 16 diciembre.

De avanzar como está proyectado el cronograma, en el segundo semestre del 2020 se adjudicaría este proyecto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.