Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Precio del barril Brent retoma el alza este viernes

El anuncio de adelantar la reunión de la OPEP para este sábado aviva la cotización del petróleo.

Los precios de las representaciones de crudo WTI y Brent, de referencia para Colombia, vuelven este viernes a su tendencia alcista a raíz del anuncio de adelantar la reunión de la OPEP+ para este sábado, en la cual se buscaría llegar un concenso para un nuevo recorte de la producción de 9,7 millones de barriles en vigor desde el pasado mayo.

Sobre las 9:30 a.m. la cotización del barril Brent se ubicaba en USD41.91, un alza de 4,78% con respecto al precio de apertura de hoy. En Nueva York la referencia WTI alcanzaba los USD39,05, un crecimiento de 4,30% al compararse con el precio con el que inició la sesión de hoy.

El mencionado recorte que busca extenderse equivale a cerca del 10 % de la producción mundial de crudo.

En los últimos días, las posturas entre Rusia y Arabia Saudí, que en marzo protagonizaron una guerra de precios sin precedentes, se han acercado a la par que cuestionan los niveles de ajuste de otras potencias, a las que piden que compensen el incumplimiento de los últimos meses con más recortes.

"Parece ser que anoche se logró un gran avance con Irak y por eso los precios del crudo reanudaron las ganancias esta mañana, tanto para el Brent como para el WTI. Irak ha sufrido para cumplir plenamente con su recorte objetivo de 1,06 millones de barriles por día, llevando a cabo solo alrededor de un recorte de 400.000 bpd para el primer mes de mayo de 2020", apuntó en una nota el analista de Rystad Energy Bjornar Tonhaugen.

También presionaba al alza en los precios del barril estadounidense la primera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México, un área nutrida de numerosas plataformas cuyos cierres por el temporal provocará una disminución en la producción buscada por el mercado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Precios del petróleo
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web