El Heraldo
cortesía
Economía

Monómeros prevé ampliar participación en el mercado

El gerente de la empresa dijo que proyectan un cierre de año positivo y que esperan acompañamiento financiero del Gobierno. 

El gerente general de Monómeros Colombo Venezolanos, Guillermo Rodríguez, aseguró que la proyección de la empresa para cierre de este año es de cifras positivas y con resultados que superan los de 2020. “Podemos asegurar que cada vez vamos a tener mayor presencia en el mercado colombiano”, dijo el empresario.

Indicó que entre enero y septiembre de este año, la compañía del sector agroindustrial ya superó el ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) de 2020 llegando a $79.829 millones frente a los 74.695 mil millones del año pasado.

Aseguró que el margen de ebitda de la empresa muestra que los niveles de rentabilidad alcanzados en este año son los más altos de los últimos cuatro años.
Rodríguez destacó que la empresa prepara nuevos anuncios sobre la ampliación de su portafolio y de su capacidad de producción lo que evidencia que tienen mayores espacios en el mercado. Las inversiones en este proceso estarían en el orden de los USD 4 millones.

Además, planean llegar  con sus productos a más regiones del país como los Llanos orientales y la Orinoquía.

Indicó para el próximo año también se proyecta aumentar las exportaciones en especial a los países de Centroamérica y el Caribe.

Aclaró que actualmente la compañía se encuentra al día con los pagos a sus trabajadores y no han incumplido sus obligaciones con las empresas proveedoras de materias primas.

Recursos de Crédito

La empresa también busca acceder a recursos de crédito por $ 45 mil millones, adicionalmente tiene un plan de inversión para realizar mantenimiento a la planta por $ 40 mil millones, labor que se desarrollaría en 2022.

“Necesitamos acompañamiento del Gobierno desde el punto de vista financiero y lo estamos solicitando”, afirmó el gerente.

Señaló que además, se viene trabajando con BID Invest del Banco Interamericano de Desarrollo para buscar recursos para el próximo año.

Toma hostil

De otro lado, el gerente ratificó el plan de “toma hostil” que se venía preparando para que una de sus principales empresas proveedoras lograra el control de la compañía, incluso con apoyo de varios empleados de Monómeros.

Señaló que en cumplimiento de este plan se entregó información falsa y tergiversada a la Superintendencia de Sociedades que surgió al interior la misma empresa. De hecho, cerca de 38 trabajadores de Monómeros se pasaron a trabajar a la empresa en cuestión.

Afirmó que luego de que la Supersociedades determinara la toma de control de la compañía, la medida fue apelada por lo que  no se encuentra en firme.

”No estamos sometidos a control seguimos operando, comercializando y haciendo todos nuestros procesos de manera normal y rutinaria”, agregó.

No obstante, ratificó que seguirán adelante con las acciones legales que correspondan en este caso ya que la afectación para la empresa por la polémica generada está representada en que dejaron de obtener créditos por el orden de los USD 100 millones.

“En medio de todas estas circunstancias agosto fue un excelente mes y septiembre fue todavía mejor al igual que octubre”, añadió el empresario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.