El Heraldo
La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto. Cortesía
Economía

La ANTV presenta prepliegos para la licitación de Canal Uno

El nuevo concesionario arrancará a emitir el 1 de mayo de 2017.

Mediante rueda de prensa, la directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Mora Soto, anunció la publicación de los prepliegos de licitación para la concesión de espacios de televisión del Canal nacional de operación pública, y así continuar con el cronograma de actividades previstas en el marco del proceso presentado el pasado mes de julio.

El objeto de la licitación es la utilización y explotación de los Espacios de Televisión del Canal Nacional de Operación Pública en Colombia, hoy Canal Uno.

Los puntos claves del proyecto de pliegos de condiciones incluyen la posibilidad de proponentes plurales inscritos en el RUO, requisitos jurídicos, técnicos y financieros, definición del valor de acuerdo con el valor de la concesión con base en los criterios específicos previstos en el Artículo 41 de la ley 1753, la forma de pago de la concesión, y los criterios de evaluación.

La Autoridad anunció que no se revelarán los precios base de la licitación, sino los estudios técnicos que llevaron a determinar que es viable que sólo un concesionario se quede con Canal Uno. Adicionalmente, se publicará el costo de la red de RTVC, con el fin de que los interesados puedan formular sus propuestas. Donde hay nueve inscritos en el registro de potenciales interesados.

De esta manera, desde hoy se da inicio a la publicación de aviso de la convocatoria, de estudios y documentos previos, y la recepción de observaciones referentes al proyecto de pliego de condiciones hasta el 27 de septiembre del año en curso.

Las ofertas se presentarán, según el cronograma, el 28 de octubre, para que la adjudicación se lleve a cabo el 22 de noviembre y las emisiones arranquen el 1 de mayo de 2017.

Con este anunció se espera dar cumplimiento al cronograma y continuar con la publicación del acto de apertura del proceso, los pliegos de condiciones definitivos y el documento de respuesta a las observaciones el 5 de octubre de 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.