El Heraldo
Economía

IED llegó a USD2.913 millones en el primer trimestre: Procolombia

La Inversión Extranjera Directa registró un crecimiento del 29% frente al mismo periodo del año pasado.

En el primer trimestre de 2020, los flujos de inversión extranjera directa (IED) en Colombia aumentaron en un 29% frente al mismo periodo de 2019 y ascendieron a USD2.913 millones, de acuerdo con los reportes del Banco de la República.

Entre los sectores que registraron mayor crecimiento del flujo de inversión están los no minero energéticos con un incremento del 249% al pasar de USD394 millones en el primer trimestre de 2019 a USD1.375 millones en el mismo periodo del año en curso. Estos sectores representaron el 47% del total del capital foráneo que llegó al país en el primer trimestre de 2020.

“Las cifras de la balanza cambiaria son un termómetro importante del comportamiento de los flujos de inversión en el país. Los resultados del primer trimestre reflejan la solidez macroeconómica y los atractivos de Colombia como destino de inversión y de negocios para los inversionistas. ProColombia sigue trabajando con nuevas estrategias, haciendo uso de la tecnología e innovación para presentarle al mundo las ventajas competitivas de nuestro territorio, para una vez superada la situaci’on actual podamos recibir a inversionistas y empresarios del mundo, para seguir haciendo negocios que significan crecimiento y desarrollo para Colombia”, dijo presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

“Estamos en aislamiento para el alistamiento, miramos hacia el futuro con optimismo y determinación, preparándonos para superar la crisis sanitaria y trabajar en la reactivación económica y social de nuestro país, para ello el aporte de la inversión extranjera será determinante, como lo ha sido hasta hoy”, agregó.

ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viene trabajando a través de herramientas virtuales con las más de 500 grandes multinacionales que operan en territorio colombiano. La entidad ha ofrecido acompañamiento en las iniciativas solidarias dispuestas por las empresas para hacer frente a los efectos de la COVID-19 en Colombia; así como la entrega de información sobre las medidas que está tomando el Gobierno y cómo impactan su operación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.