Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Economía

Gobierno podrá comprar acciones de empresas afectadas por la pandemia

Con la expedición del Decreto 811 se abre una alternativa para empresas como Avianca, que está en proceso de reorganización.

La Nación podrá adquirir acciones minoritarias de empresas públicas o privadas que hayan sido afectadas por la emergencia, siempre y cuando sus dueños se comprometan a recomprar dichas acciones en cierto plazo.

Así quedó establecido en el Decreto 811 de 2020 del Ministerio de Hacienda, que estableció las normas y requerimientos para adquirir estas participaciones minoritarias con el fin de proveer de recursos a las empresas afectadas mientras la emergencia se contiene.

El Minhacienda informó que el primer requisito es que los dueños de las empresas beneficiadas tienen que comprometerse a recomprar las acciones adquiridas por la Nación en un plazo determinado o vender, en conjunto al menos la cantidad de acciones o participaciones que sea necesaria para enajenar el control de la misma, sin que esto afecte la continuidad de la prestación de los servicios, si estos son considerados de interés público.

Queda claro que las empresas seguirán siendo responsables de sus obligaciones, es decir, el pago de salarios, de impuestos, los aportes a salud y pensión o cualquier otra obligación financiera.

Estos programas de enajenación se fundamentarán en estudios que incluirán la valoración de cada entidad de la cual la Nación pretenda enajenar sus acciones o participaciones y la determinación de las condiciones que salvaguarden el patrimonio público, de acuerdo con el Decreto 811 que hace parte del paquete de medidas de apoyo a las empresas en medio de la pandemia.

Este medida podría abrir espacios para que la Nación compre acciones de empresas como Avianca que se han visto afectadas por la pandemia y que actualmente está el proceso de reorganización tras acogerse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web