El Heraldo
Industria del acero.
Economía

Empresarios alertan por escasez de acero en el país

El bajo nivel de los inventarios afectaría a las obras en marcha.

La Cámara Colombiana del Acero (Camacero) alertó este lunes sobre la creciente preocupación de algunos de sus afiliados sobre la escasez de los productos de acero en el país que se ha evidenciado en los dos primeros meses del año y que amenaza con ralentizar la recuperación económica del país.

Esta falta de disponibilidad del producto, según explicaron, está asociada a escenarios internos y externos, siendo este último la principal causa. “El factor determinante de esta escasez es la reactivación del mercado interno chino y estadounidense junto con las fuertes afectaciones de movilidad que ha tenido el comercio internacional”, dijo un comunicado del gremio.

Otra de las razones es la pausada recuperación de la capacidad productiva de acero tanto a nivel nacional como internacional. “Continúa siendo relevante ya que sigue influyendo en los principios de oferta y demanda”, señalaron.

“Esta situación se ve agudizada gracias al continuo desarrollo de obras de infraestructura y de construcción, lo cual ha generado una creciente demanda del material”, señaló Camacero en un comunicado oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.