El Heraldo
Economía

Dólar frena alza y se cotiza por debajo de los $3.900

La divisa estadounidense se cotizó este jueves en un promedio de $3.836,95 en la plataforma Set/Fx.

El peso colombiano fue el segundo más apreciado en la región. En la sesión de este jueves registró una apreciación con respecto al dólar de 0,67 %. La divisa siguió con tendencia a la baja y tocó un promedio de $3.836,95. 

El dolar abrió la sesión de este jueves en $3.850,30 con una marcada tendencia bajista frente al último cierre.

La divisa estadounidense se cotizó en un promedio de $3.836,95 en la plataforma Set/Fx y alcanzó un mínimo de $ 3.827.15  y un máximo de $ 3.854,77. De esta forma frenó el alza que había presentado a comienzos de la semana cuando se ubicó por encima de los $3.900 alcanzando precios récord en lo que va del año. El monto negociado fue de USD1.084 millones (40% superior al de semanas atrás).

Uno de los principales factores que moderó el aumento de la moneda fue el alza de los precios internacionales del petróleo. Es así como El precio del barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 76,41 dólares, un 2,23 % más que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa y Colombia, subió de esta forma 1,67 dólares dólares en el ICE londinense frente a la jornada precedente, cuando acabó en 74,74 dólares.

Este aumento en el precio del crudo llega cuando aumentan las dudas sobre el efecto en la demanda de la expansión de la variante delta de la covid-19, principalmente en países asiáticos.

Además, la continuación de la escalada se produce en paralelo a los últimos datos de crecimiento en Estados Unidos, que colocan la tasa anualizada en el 6,5 %, su valor más alto desde antes de la pandemia de la covid-19, pero bastante por debajo del 8,4 % que pronosticaban los analistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.