El Banco Mundial (BM) estima que la economía de Latinoamérica se contraerá un 7,9% este año por el impacto de la pandemia del coronavirus, especialmente debido a una caída de la demanda externa y el colapso del turismo, y para 2021 que reflote un 4%.
'El impacto de la Covid-19 se ha sentido a través de múltiples canales, incluyendo la demanda externa, el aumento de la incertidumbre económica, el colapso de los flujos turísticos y las consecuencias de meses encerrados para tratar de contener la propagación de la enfermedad', detalló el BM en su informe semestral para Latinoamérica y el Caribe.
Para 2021, la institución multilateral prevé que la actividad económica latinoamericana crezca un 4%, un porcentaje prometedor para la recuperación de América Latina, que ha sido la región más impactada del mundo por la crisis sanitaria. En sus previsiones, el BM espera que las tres economías más grandes de la región, México, Brasil y Argentina, registren también descensos significativos este año, del 10%, 5,4% y 12,3%, respectivamente.