El Heraldo
Economía

Los precios de los fertilizantes bajaron 2,34 %

Los insumos agropecuarios han subido en un 31,86 % en lo que va de de este año.

Los precios de los insumos agrícolas bajaron en un 1,46 % en julio de este año en comparación con junio, principalmente por la reducción de 2,34 % registrada en el segmento de los fertilizantes.

Felipe Fonseca Fino, director de la Unidad de Planeación Rural Agropecuaria (Upra), dijo que todo apunta a que se empiezan a estabilizar los precios de los insumos, tras una temporada de cifras inflacionarias importantes.

Los aumentos en estos productos impactan los precios de los alimentos porque son costos de producción. 

Destacó que el aumento acumulado de los precios de los insumos en lo corrido del 2022 es de un 31,86 % y la variación anual llega a 85,14 %.

En el segmento de plaguicidas (herbicidas, insecticidas y fungicidas) los precios mantienen la tendencia al alza que comenzó en noviembre del 2021 y que alcanzó su máximo en julio del 2022 con 1,08 %.

En los primeros siete meses del año fue que se presentaron incrementos del 24,37 % para el grupo de los plaguicidas; 34,17 %, en los herbicidas; 11,32 %, en los fungicidas, y 9,65 % en los insecticidas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.