El Heraldo
cortesía
Economía

Cobre es la nueva apuesta de la minería en Colombia

La Agencia Nacional de Minería abrió una nueva Ronda Minera con cuatro áreas estratégicas en Cesar y La Guajira.

Como una nueva oportunidad para inversiones y exploración, la Agencia Nacional de Minería (ANM) lanzó la Ronda Minera 2021 que ofrece cuatro áreas estratégicas mineras ubicadas en la Costa Caribe en los departamentos de La Guajira y Cesar.

El presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, dijo que las cuatro áreas estratégicas ubicadas en San Diego y La Paz (Cesar), y La Jagua del Pilar (La Guajira) “son grandes oportunidades que generarán recursos para la Nación y para las regiones a través de contraprestaciones económicas adicionales a las regalías”.

Destacó la importancia de la participación del cobre en el desarrollo de la elaboración de nuevas tecnologías para la generación de energía, convirtiéndose así en un mineral estratégico para la economía energética nacional e internacional.

El presidente de la República, Iván Duque, dijo a su vez que “el primer proceso se centrará en cuatro bloques con potencial para cobre, polimetálicos en los departamentos de La Guajira y el Cesar”.

La primera ronda tuvo la participación de más de 271 representantes de empresas mineras, dentro de los cuales se encuentran 71 inversionistas entre nacionales y extranjeras

“Con este proceso que ya ha iniciado, los inversionistas nacionales y extranjeros se podrán habilitar para participar”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • minminas
  • Agencia Nacional de Minería
  • ANM
  • actividad minera
  • cobre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web