El Heraldo
Archivo
Economía

CAF colocó bonos por USD160 millones en el mercado japonés

Los recursos obtenidos se destinarán a la recuperación económica y social de la región en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó una emisión de bonos samurái por un monto total de USD160 millones (17.200 millones de yenes) en el mercado japonés, con el objetivo de atraer recursos para apoyar a la recuperación económica y social de la región en el marco de la pandemia por la COVID-19.

 Los papeles fueron colocados a una tasa de 0,77% con un plazo de 5 años y tuvo como agente colocador a Daiwa Capital Markets.

“Nos complace regresar al mercado samurái luego de cuatro años y ratificar la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF y su rol catalítico al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región en momentos en los que más se necesitan", afirmó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Los bonos samurái son aquellos que son emitidos por entidades no japonesas en el mercado nipón y en yenes. Además, están sujetos a la legislación de Japón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.