El Heraldo
Economía

Argos planea movilizar 70 mil toneladas de cemento por vía férrea

Durante el año pasado la compañía reportó que alcanzó a transportar 50 mil toneladas de cementro por tren.

Argos logró movilizar por vía férrea durante el año pasado cerca de 50 mil toneladas de cemento en las rutas Belencito – Bogotá y Puerto Triunfo – Puerto Wilches. Esto a pesar del impacto asociado con la pandemia.

Para este año, empresa de cemento del Grupo Argos estima transportar aproximadamente 70 mil toneladas en ambas operaciones, lo que representa un aumento del 30%.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, esta alternativa de transporte, eficiente y sostenible, le posibilitó a la compañía reducir 321 toneladas de CO2 el año pasado y 505 si se tiene en cuenta el acumulado desde 2018, cuando se reinició en Colombia la operación del tren. Lo anterior, equivale a más de 4.600 viajes de camiones evitados y a la siembra de 1.800 árboles.

“Adicionalmente, y en coherencia con su Estrategia de Sostenibilidad, con estas aperturas viales, Argos está evitando el desgaste de carreteras, ahorrando en consumos de combustible, reduciendo riesgos de accidentalidad vial y aportando a la disminución de la congestión vehicular”, indica la compañía.

Destaca que con otras empresas se han hecho pilotos que le apuestan a incrementar los despachos de esta modalidad de transporte. Hoy en día estas compañías mueven carga desde La Dorada hacia Santa Marta.

Actualmente, Cementos Argos hace uso del corredor Belencito – Bogotá tres veces a la semana e inició operaciones en el tramo Puerto Triunfo – Puerto Wilches. 

En Estados Unidos Argos cuenta con cerca de 1.500 vagones de tren con los que moviliza gran parte de sus productos en este país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.