El Heraldo
Archivo
Economía

Aerocivil recibió petición para conexión aérea Bogotá-Barranquilla

La solicitud fue tramitada por la alcaldía de Bogotá en el marco de una reactivación parcial de El Dorado desde septiembre.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que este martes recibió la petición por parte de la alcaldía de Bogotá para reestablecer la conexión aérea entre la capital del país y Barranquilla a partir de septiembre.

El trayecto oficial, Bogotá-Barranquilla-Bogotá, está dentro del plan de reconexión aérea de 14 destinos con la capital del país con el que se plantea la reapertura de la terminal aérea capitalina.

Dentro del paquete de vuelos también están confirmadas las conexiones de Bogotá con otras ciudades capitales del Caribe colombiano como Cartagena, Montería, San Andrés y Santa Marta.

La alcaldía de Bogotá recomendó tres medidas que se deberán cumplir en la primera fase de reapertura de la terminal aérea capitalina, la más resaltable es que se hará un seguimiento por diez días a cualquier persona que se monte en un avión “sin importar la ciudad, para saber cómo está, cómo se siente y si desarrollo síntomas en el periodo de incubación de la COVID-19”.

Además, la entidad informó que se tendrá el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la de destino y que cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión ni transitar por el aeropuerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.