Compartir:

El Gobierno nacional anunció que presentará una reforma a la Ley de Servicios Públicos y cuyo propósito es poder aportar a que los usuarios tengan control para evitar precios volátiles como el de la energía.

{"titulo":"Confianza comercial aumentó, pero la industrial sigue en terreno negativo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/confianza-comercial-aumento-pero-la-industrial-sigue-en-terreno-negativo-1065083"}

La reforma será presentada ante el Congreso de la República y entre algunos aspectos que se han conocido la Superintendencia de Servicios Públicos tendrá en la propuesta legislativa que adquiera herramientas adicionales de control y pueda 'ejercer acciones' para controlar los precios de la energía.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego plantea que lo que propuso cuando fue alcalde de Bogotá, el mínimo vital se aplica a todo el país a través de una ley y para servicios de energía y gas.

Sobre las herramientas que se buscan aportar a través de la reforma es que cualquier usuario del país pueda hacer trabajos de veeduría y control constantes para el control de tarifas.

{"titulo":"Gasto de hogares en 2023: más dinero menos unidades adquiridas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/estos-son-los-bienes-de-la-canasta-familiar-que-desde-el-ano-pasado-se-mantienen-al-alza-y"}

El Gobierno nacional debe presentar este miércoles su anuncio de la reforma a la Ley de Servicios Públicos que fue aprobada en 1994.

Desde septiembre del año pasado está el anunció y la propuesta. Recordemos que desde junio también del 2023 se planteó el debate cuando gremios como Andesco criticaron la propuesta del ministerio de Minas, Andrés Camacho con la asamblea y ligas de usuarios del país de buscar argumentos para la reforma.

Dagoberto Quiroga, el superintendente de Servicios Públicos, en el congreso de Andesco había señalado en junio del año pasado y sin citar algún artículo específico de la Ley 142, que todos los días recibe quejas de usuarios del país sobre movilizaciones porque no hay agua, por la contaminación de un relleno sanitario o porque están contaminando el medio ambiente. 'Y definitivamente uno encuentra que con quejas y reclamos no resuelve el problema de los servicios públicos'.