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Camilo Sánchez Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), aseguró que los sistemas de medición inteligente de energía son el futuro del sector y que su implementación beneficia a las empresas y también a los usuarios para que puedan controlar su consumo.

En entrevista con EL HERALDO dio a conocer su percepción sobre la prestación de los servicios de energía y agua en Barranquilla, la llegada de Air-e, las quejas de los usuarios por los cortes de electricidad y el aumento de las tarifas.

El dirigente gremial dijo que los usuarios de Air-e deben tener paciencia para poder ver los cambios en la calidad una vez se realicen las inversiones que están en curso. Afirmó que las empresas de servicios públicos de la ciudad trabajan arduamente para que sus habitantes gocen de una mejor prestación.

Sánchez Ortega destacó las inversiones que se realizan en proyectos de energías renovables no convencionales en La Guajira, por cerca de $11 billones y el impacto que tendrán en esta región.

Señaló que se requieren de un mecanismos que hagan más ágiles las consultas previas en las diferentes regiones del país.

Pregunta: ¿Cómo percibe la prestación de servicios públicos en Barranquilla y en especial el de energía eléctrica?

Pregunta: En algunos sectores de la Costa Caribe se interrumpe el servicio de energía cuando llueve ¿A qué se debe y cuándo se va a corregir este problema?

Pregunta: ¿Cómo se financian estos proyectos y obras?

Pregunta: ¿Entonces subirán más las tarifas?

Pregunta: Hablando de tarifas, muchos ciudadanos se oponen a la implementación de los medidores inteligentes porque creen que se les va a subir el precio de sus recibos. ¿Qué puede decirles?

Pregunta: ¿Qué pasaría si los usuarios no aceptan esta tecnología?

Pregunta: ¿Cuál es el impacto de los robos de energía?

Pregunta: Hay unas nuevas inversiones en la Costa Caribe en energías renovables ¿Cómo ve estos avances?

Pregunta: ¿Qué pasa con las consultas previas para los proyectos?

Pregunta: Pasando a otro tema, recientemente los usuarios en Barranquilla se quejaron porque a sus casas el agua del acueducto les estaba llegando de color amarillo o blanco ¿conoció esta situación?

Pregunta: ¿Existe algún riesgo de racionamiento de energía en la Costa Caribe por lo que está sucediendo con Hidroituango?