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Desde de su planta en Barranquilla, la compañía Hada Internacional exporta 4 mil toneladas mensuales de jabones hacia 22 países, lo que representa más de 400 millones de pastillas de jabón al año.

El presidente de la compañía, Mauricio Trujillo, aseguró que su principal foco es el mercado de Estados Unidos y anunció que fabrican los jabones para tres de las cinco principales marcas de este país. Actualmente abastecen el 20% del mercado estadounidense y su meta es aumentar esta participación a un 30%.

'Es un orgullo para Hada, para Barranquilla y Colombia que muchos americanos se bañen con un jabón producido en esta ciudad', dijo el empresario.

Otros países destinos de las exportaciones de Hada son Canadá, Argentina, España, Portugal y actualmente tienen a África en su mira para seguir creciendo en mercado. También cuenta con una planta de producción en México.

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Trujillo destacó que el crecimiento en materia de empleo es del 1.040% durante sus nueve años de operación en la ciudad y en la producción es del 1.120%. Generan 505 puestos de trabajo en su planta en zona franca La Cayena y cerca de 300 empleos indirectos. Dijo que su ubicación en Barranquilla les ha favorecido para la importación de materia prima y para la exportación de sus productos.

En materia de sostenibilidad la apuesta de la empresa es que toda su producción para el 2022 sea biodegradable y los empaques 100% reciclables, para el 2030 se espera a que todos los empaques también sean biodegradables.

'Vamos a realizar una nueva ampliación, vamos a doblar el edificio actual de fabricación, y va a funcionar con energía solar', destacó el empresario.

La compañía realizó este miércoles la apertura de su segundo centro de distribución en alianza con PEI que es un fondo inmobiliario. 'Esta alianza ha sido determinante para el crecimiento de la empresa', dijo el presidente de Hada.

A su vez, Jairo Corrales presidente de PEI señaló que vienen trabajando desde hace 5 años con Hada y han acompañado su crecimiento para atender el mercado nacional e internacional, con inversiones cercanas a los 100 mil millones. El centro de distribución cuenta con 4 mil metros de bodegas.