El Heraldo
Lina Maestre ha viajado por más de 30 países desde hace siete años.
Fotos cortesía de Lina Maestre y Kevin Weimert
Destinos

Lina Maestre: “patoneando” por el mundo

Desde hace siete años viaja por el mundo y comparte sus experiencias a través de sus redes sociales. En 2019 publicó su primer libro ‘El arte de viajar sola’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Las ganas que Lina Maestre tenía por conocer el mundo la motivaron a renunciar a su vida y trabajo en Bogotá. En 2014 vendió todas sus pertenencias y escogió su primer destino: Europa. Así, con 300 euros en el bolsillo y sola, empezó su recorrido en Francia. Desde entonces no ha parado de volar y recorrer carreteras. Actualmente cuenta con un blog de viajes online y varios perfiles en redes sociales que le han permitido consolidarse como una creadora de contenido con 77 mil seguidores en Instagram, con su cuenta @patoneando.

Su blog de viajes lo creó, sobre todo, para que su familia y amigos supieran de ella. Para ese momento no existía Instagram y solo podía llamar a través de Skype. Publicaba en Facebook, red social en la que se viralizó su contenido, luego de registrar su viaje a Finlandia, al círculo polar ártico, para ver las auroras boreales. Lina cuenta que gracias a eso la comenzaron a leer personas, sobre todo mujeres, de todas partes del mundo. 

El idioma no ha sido un impedimento para conocer nuevas culturas. Ella habla inglés, francés y español y así se defiende. Sin embargo, cuenta que ha llegado a lugares donde no le han servido ninguno de los tres. 

“Ahora está el traductor de Google, pero es que en esa época ni siquiera tenía un celular inteligente. Todo lo hacía por señas y me aprendía las palabras más importantes del país que visitaba. El choque cultural me ha dado más fuerte. El hecho de ser mujer ha evitado que haga ciertas actividades, pero al mismo tiempo me ha abierto muchas puertas. Cuando viajaba sola, porque ya no lo hago, muchas familias me querían ayudar, no les daba miedo, sino que temían por mí y abrían las puertas de sus casas. Fueron más las ventajas de viajar en solitario como mujer, que la parte negativa”. 

Actualmente Lina vive en Francia y ha conocido más de 30 países sola. Entre sus planes está conocer Asia Central y el Sudeste Asiático. También está en el proceso de escritura de su segundo libro que espera lanzar entre finales de 2022 o principios de 2023. Además, está fortaleciendo su contenido en redes sociales, pues la pandemia hizo que perdiera sus contratos y eso le impidió viajar para seguir publicando.

 

La valduparense posa frente a la Torre Eiffel, en París, Francia. Cortesía de Lina Maestre y Kevin Weimert
Su experiencia por Suramérica

En su regreso a Colombia se propuso conocer el país desde Punta Gallinas hasta el Amazonas y tardó siete meses en lograrlo. De allí saltó al resto de Suramérica. El recorrido duró 18 meses. 

Sus visitas a diversos pueblos, ciudades y países la motivaron a compilar sus experiencias en capítulos que se convirtieron en su primer libro, El arte de viajar sola, publicado a finales de 2019. 

Este, además de relatar sus aventuras por el mundo, busca que las mujeres se decidan a vivir una experiencia que les permita “ganar independencia y confianza” al depender solo de ellas mismas. Lina resalta que no es necesario viajar miles de kilómetros, basta con empezar en “el pueblo más cercano”. Por eso, entre los planes para 2022 de esta valduparense está “crear una comunidad de mujeres hispanohablantes” para hacer viajes grupales, talleres y retiros que permitan empoderarlas. 

 

Un amor viajero

Lina encontró el amor en un hostal en Pereira (Risaralda). Era un huésped más de lugar cuando un joven francés le invitó a tomar unas cervezas y a charlar. Juntos viajaron una semana por el Eje Cafetero y luego se separaron, pues él debía irse a Centroamérica y ella a continuar su viaje por Suramérica. 

“Cuando estaba por Ecuador, a los seis meses, él me envió un mensaje de que iba para Lima en esa semana y yo le dije que estaba allá para esa época y nos encontramos nuevamente. El amor nació en Perú. Nos encontramos y comenzamos a viajar juntos. Al principio fue súper difícil porque estaba acostumbrada a hacer todo sola”.

En 2018, después de varios viajes por Latinoamérica, Kevin Weimert, su novio, le propuso mudarse a Europa junto a él y aceptó.  Desde entonces se han dedicado a viajar juntos y es él quien toma las fotos que Lina monta en sus redes sociales.

Los viajes de lina

Actualmente cuenta con un blog de viajes online y varios perfiles en redes sociales que le han permitido consolidarse como una creadora de contenido con 77 mil seguidores en Instagram, con su cuenta @patoneando.

Lina visitó Oia, ciudad romántica de la isla de Santorini, en Grecia. Cortesía de Lina Maestre y Kevin Weimert
Esta joven también conoció el Taj Mahal en la India. Cortesía de Lina Maestre y Kevin Weimert
La valduparense durante su visita por el Eje Cafetero (Colombia). Cortesía de Lina Maestre y Kevin Weimert
Lina durmiendo en el desierto de Thar, entre Pakistán y la India. Cortesía de Lina Maestre y Kevin Weimert
En su visita a Caño Cristales, ubicado en el Meta. (Colombia). Cortesía de Lina Maestre y Kevin Weimert
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.