Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Sharik Vizcaíno fue la campeona en la categoría de 16 años.
Cortesía
Deportes

Ya entró en acción el tenis competitivo en el Atlántico

Luego de ocho meses de inactividad por la pandemia, se disputó un torneo Grado 4 en el Parque de Raquetas.

Con emoción y entusiasmo, un total de 35 jóvenes se dieron cita en el Torneo Grado 4 de la Liga de Tenis del Atlántico, la semana pasada en el Parque Distrital de Raquetas.

El argentino Antonio Cardonnier, director técnico de la Liga, afirmó que el regreso al juego resultó una inyección de alegría y energía para todos los participantes y sus familiares después de tanto tiempo alejados de la acción por la pandemia del nuevo coronavirus.

Fue muy bueno. Imagina tener la posibilidad de volver a jugar. Se pudo volver a ver a todos los chicos en la Liga, todos los padres nuevamente. Se volvió al clima competitivo y eso fue muy bueno”, afirmó Cardonnier.

El torneo contó con 35 participantes divididos en cinco categorías: 12 años masculino, 14 años ambas ramas y 16 años ambas ramas. En total fueron cinco campeones.

El tenis competitivo regresó a Barranquilla en las categorías juveniles. Cortesía

El desempeño de todos fue resaltado por Cordonnier. El argentino consideró que, a pesar de tanto tiempo lejos de la competencia y de los nervios por ser el primer torneo en medio de la pandemia, el rendimiento general fue sobresaliente.

“Los niños estuvieron muy bien, al principio un poco nerviosos porque era la primera competencia después de mucho tiempo, ellos ya venían entrenando. Realmente terminaron el torneo jugando muy bien, la verdad subió el nivel”, comentó el experimentado organizador del tenis en Barranquilla.

Jesús Pascuales, campeón en la categoría de 14 años masculino. Cortesía

Cordonnier también aseguró que la competencia cumplió con sus expectativas, hecho que invita a creer que el tenis seguirá su desarrollo en la capital del Atlántico.

“Se notó que hubo un buen nivel técnico que cumplió con las expectativas al estar tanto tiempo sin competir, fueron ocho meses que estuvieron fuera de la competencia, desde mediados del mes de marzo. Al principio tuvieron un poco de nervios, pero ya al final todo resultó muy bien”, manifestó el argentino.

En cuanto al manejo de los protocolos de bioseguridad, Cardonnier asegura que los asistentes los emplearon de manera adecuada. “Los chicos entraban y cumplían con todo el protocolo, fue muy bueno”, afirmó.

El próximo torneo se realizará el 30 de noviembre. Se espera una mayor participación de los tenistas. “Hay más gente inscrita que no se animó en este. Ahora ya están con ganas de ir y jugar”, apuntó el técnico.

Para finalizar, Cordonnier también hizo referencia a las próximas competencias que se realizarán en Medellín y en Armenia, las cuales serán de talla internacional.

“Otras de las cosas que tenemos es que algunos jugadores viajan a jugar los dos torneos que se juegan ahora en Medellín y Armenia, esos jugadores van con muchas expectativas a los torneos que son de carácter suramericano. Unos compiten para el ranking del mundo y otros para el escalafón suramericano”, concluyó.

Juan Ordoñez, ganador en la categoría de 12 años masculino. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Barranquilla
  • Deportes
  • Tenis
  • torneo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web