Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

¿Y la B, la Superliga y la Liga Femenina?

La asamblea de la Dimayor confirmó el ascenso de dos clubes este año. De la competencia de damas y el duelo Junior-América se habló poco.

No solo la Liga estuvo sobre la mesa en la asamblea extraordinaria de la Dimayor que se realizó entre viernes y sábado en extensas jornadas. La Liga Femenina, en menor medida, y el torneo de la Primera B estaban entre los temas a tocar.

De la competencia de mujeres se habló poco, pero al menos “se asumió el compromiso de citar la Junta de Competencia que analizará la reactivación del campeonato femenino”, según se informó a través de un comunicado de la Dimayor.

Esa junta estará integrada por los equipos que confirmaron su participación este año en el tercer certamen de damas de la historia en el país.

Sobre el campeonato de ascenso, quedó claro que dos equipos ascenderán, independientemente de si en la asamblea del 7 de agosto se decide aceptar o rechazar la propuesta de José Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas, de anular el descenso este año y jugar el 2021 con 22 equipos.

 La Primera B también se reanudará el fin de semana del 30 de agosto, en la jornada que se detuvo por la pandemia. Primero se debe jugar el partido pendientes por aplazamiento entre Barranquilla FC vs. Bogotá FC.

En la asamblea se decidió adicionarle a la fase de ‘todos contra todos’ de la B dos fechas más que serán sorteadas. Clasificarán los ocho primeros y se dividirán en cuadrangulares semifinales. Los primeros de cada grupo disputarán la final. El campeón ascenderá inmediatamente, mientras que el subcampeón debe jugar con el mejor posicionado en la reclasificación una serie de ida y vuelta. El triunfador será el segundo equipo que subirá la primera división.

Si el subcampeón también es el primero en la reclasificación, ascenderá automáticamente.

La Superliga

De acuerdo a cómo avance la Liga en medio de la pandemia y a los compromisos de ambos en la Copa Libertadores, Junior y América definirán las fechas para disputar la Superliga 2020, a la que accedieron tras coronarse campeones en 2019.

Los dos equipos deben concretar un arreglo en ese sentido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Liga Betplay Dimayor
  • Liga Femenina
  • Liga Femenina de Fútbol Colombiano
  • Primera B
  • Superliga
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web