El Heraldo
Miguel Borja, delantero de Junior, celebrando un gol en uno de los partidos antes de la pandemia. Archivo EL HERALDO
Deportes

¿Y el protocolo del fútbol para cuándo?

Antes de que termine la semana sale la normatividad del balompié y otros 17 deportes para aficionados, según ministro de Salud.

El suspenso sobre la reactivación del balompié colombiano seguirá esta semana. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en la mañana de este martes que los protocolos en medio de la pandemia para la reanudación de la Liga de fútbol profesional y para la práctica aficionada de 17 deportes (los que tienen baja posibilidad de contagio y cuyos entrenamientos están permitidos a un alto nivel desde el 1 de junio) serán publicados “antes del final de esta semana”.

“Ya vamos a sacar el protocolo del fútbol profesional y el protocolo general de los deportes. Vamos a sacar un protocolo integral de deportes. En esta semana los tenemos, antes de que termine la semana salen”, dijo Ruiz en diálogo con Blu Radio.

El Ministro, sin dar detalles sobre el reinicio de los entrenamientos del balompié profesional, explicó que la idea es que muchos colombianos vuelvan a ejercitarse a través de deportes con un distanciamiento que reduzca las opciones de contagio de coronavirus y que pueda romper el sedentarismo que trae consigo la cuarentena.

“Serán deportes de modalidad individual y de poco contagio. Vamos a permitirlos para que la gente pueda hacer deporte, hay cuestiones críticas como el sobrepeso. Ya es hora que la gente pueda salir a entrenar con obvios protocolos y las medidas que lo protejan ante la posibilidad de contagio”, dijo el ministro de Salud.

Los 17 deportes son: golf, tenis, arquería, tiro deportivo (en modalidad escopeta y rifle), atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje (modalidad carreras); motonáutica, actividades subacuáticas y natación (ambas en aguas abiertas, inicialmente).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.