El Heraldo
Acción de juego en el estadio Municipal de Montería. El Heraldo
Deportes

Uniautónoma FC derrotó 1-2 a Jaguares y volvió al triunfo tras 147 días

Los goles del equipo visitante fueron de Pablo Rojas y Yuberney Franco y por los anfitriones anotó José Moreno.

Jaguares no pudo conseguir una buena 'nota', de la cual estaba necesitada, ante Uniautónoma. El club universitario al final terminó dando cátedra a los felinos al ganarle 2-1 el partido de la fecha 9 de la Liga Águila celebrado ayer en el estadio Municipal de Montería.

Tras el revés, el conjunto monteriano ajustó sin ganar 8 juegos, de los cuales en 5 no ha podido vencer en Montería (2 empates y 3 derrotas), mientras que Autónoma ganó su primer partido de la temporada y alcanzó en puntos (6) a los cordobeses.

SIN PELIGRO
El juego comenzó sin mucha profundidad cerca de los arcos, al punto que no se crearon opciones claras de gol, solo hasta cuando llegó la primera anotación a los 21 minutos, a través de Pablo Rojas. El mencionado jugador marcó luego de recibir un pase largo de casi el centro del campo de James Sánchez, quien envió el esférico sobre el borde del área entre los centrales del club felino. El balón lo tomó Rojas quien definió para marcar el primer tanto de la tarde.

Después del tanto de la U, Jaguares quiso emparejar las acciones teniendo más el balón, pero su fútbol era ineficaz y sin productiva ofensiva. Solo eran llegadas leves sobre el área rival, pero solo una con peligrosidad a los 24' cuando el delantero José Moreno hizo un remate directo que fue atajado por el arquero argentino Sebastián López.

Aunque Uniautónoma no tenía tanta posición del esférico en el primer tiempo, le alcanzó para tomar más ventajas en el marcador al ser más efectivo que el local, al punto que consiguió el segundo gol a los 34' a través de Yuberney Franco, quien ganó un rebote dentro del área que dejó el arquero William Buenaños. El cancerbero felino soltó el balón tras un fuerte remate sobre el borde del área de James Sánchez.

Para el segundo tiempo, el DT Jorge Luis Bernal pareció haberle dado un 'jalón de orejas' a sus dirigidos puesto que cambió el ritmo de juego, así como la actitud, por lo que se le notó más profundidad en el ataque, al punto que llegó el tanto a los 58' por intermedio de José Moreno, quien anota su primer gol con los cordobeses.

MEJORÓ JAGUARES
En la etapa complementaria, Jaguares se mostró con más interés de hacer mejor las cosas que en el primer tiempo y esa buena función se notó gracias a la actuación del debutante Diego Cuadros (sub 20), quien tuvo dos remates directos al arco contrario en la que el cancerbero López se lució.

Al final fue una derrota más en el torneo para Jaguares que completó la número 5 y queda con un triunfo (en la fecha 1 ante Cali) y también tiene 3 empates. Los mismos número tiene Uniautónoma que de paso le recortó 3 puntos en la tabla del descenso a los Felinos (bajaron al 18° y la U subió al 19°).

El cotejo entre felinos y universitarios es el cuarto que afrontan en la historia de ambos equipos: dos en la B y dos en la A. El saldo es de dos empates y dos triunfos de Autónoma. Por Liga se midieron por primera vez el pasado 11 de marzo en Barranquilla, donde empataron 1-1.

El próximo partido de Jaguares de Córdoba en la Liga Águila será ante Envigado F.C. en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, donde se medirán el sábado 5 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde, mientras que Uniautónoma jugará el mismo día, pero a las 6:00 de la tarde ante Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.