El Heraldo
Titanes representará a Colombia por ser el equipo campeón de la liga local. Cortesía.
Deportes

Titanes ya conoce a sus rivales para encarar la BCL Américas

El quinteto barranquillero representará a Colombia en el torneo continental por ser el campeón local. El debut será el cuatro de febrero. 

Titanes de Barranquilla, flamante tricampeón de la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia, ya conoce rivales, sede y fechas de lo que será su participación inicial en la Champions League de las Américas. 

El equipo barranquillero se ganó el derecho a competir en el torneo más prestigioso del baloncesto continental por triunfar en la liga local. 

Ante esto reto, Titanes ha venido reforzando su nómina con jugadores como Adris De León y Antonio Peña, más renovar a sus pilares como lo son Juan Tello (ver nota aparte), Selem Safar y Jonathan Rodríguez. 

La Champions League Américas reúne a los mejores equipos del continente y los enfrenta en un torneo internacional. En esta ocasión contará con la participación de doce equipos: Quimsa, San Lorenzo e Instituto, de Argentina; Flamengo, Franca y São Paulo, de Brasil; CD Valdivia de Chile; Real Estelí de Nicaragua; Aguada y Peñarol, de Uruguay; Caballos de Coclé, de Panamá; y Titanes de Barranquilla. 

 

Así quedaron los grupos de la Champions League Américas.

El cuadro dirigido por Tomás Díaz terminó en el Grupo A junto al equipo panameño y el quinteto de Nicaragua. Los tres elencos disputarán la fase regular y el ganador del grupo avanzará a la siguiente ronda. 

Formato

Cada equipo jugará tres rondas en formatos de ‘Burbuja’. Titanes debutará en la sede inicial que será Nicaragua para el Grupo A, el jueves 4 de febrero contra Caballos de Coclé. Un día después, el conjunto atlanticense cerrará esa primera parte enfrentado a Real Estelí, equipo local. 

La fase de grupos continuará con nuevas burbujas entre el 4 y el 9 de marzo y entre el 24 y el 29 de marzo. Los ganadores de cada uno de los grupos se medirán en un ‘Final 4’ entre el 8 y el 13 de abril.

Protocolos

Al igual que en la definición anterior, en la que se coronó campeón Quimsa de Argentina, la disputa de la segunda edición será posible con la implementación del protocolo sanitario de FIBA en el marco de la Covid-19. Los encuentros serán sin público en los estadios y el ingreso estará habilitado únicamente para las personas acreditadas.

Participación 

Titanes volverá al plano internacional después de jugar la  Liga de las Américas 2019. En ese entonces, aún sin contar con la experiencia y desarrollo con la que hoy en día se cobija, el equipo currambero ganó un partido, el primero de la historia en Colombia, y perdió dos, siendo una participación destacable.

El resto de grupos

Los equipos de los grupos B y C jugarán en la Burbuja de Buenos Aires y darán inicio al torneo, con el duelo entre San Lorenzo y Aguada. El Grupo D tendrá su primera acción en la Burbuja de Río de Janeiro con Flamengo, Peñarol e Instituto.

Transmisión

Los partidos serán televisados por DirecTV en su totalidad para Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.