El Heraldo
Adris De León intenta penetrar en la pintura ante la defensa de Jonathan Rodríguez y Justin Williams. Cortesía.
Deportes

Titanes le devuelve a Barranquilla el baloncesto internacional de la Fiba

El quinteto barranquillero jugará la segunda ventana de la Champions League Americas frente a Caballos de Coclé y Real Estelí de Nicaragua. 

Barranquilla no ha vivido lo que es un torneo internacional de clubes de baloncesto Fiba en el Siglo XXI. 

La sequía de competiciones internacionales para los amantes de la pelota naranja en la capital del Atlántico llega hasta 1999, cuando por última vez, los Caimanes de Barranquilla disputaron la entonces conocida Copa Libertadores de Baloncesto Fiba. 

Luego de 22 años, y gracias al buen presente de Titanes de Barranquilla, tricampeón del baloncesto colombiano, un torneo internacional de clubes se toma el coliseo Elías Chegwin. 

El quinteto barranquillero recibe la segunda ventana del Grupo A de la Champions League Americas, que se inicia el jueves, contra Caballos de Coclé a las 7:40 p.m., y culmina el sábado frente a Real Estelí a la misma hora. Todos los juegos serán transmitidos por DirecTV en su canal de deportes, DirecTV Sports. 

Tomás Díaz, una de las piezas clave en el éxito de Titanes desde su fundación, comandará desde la línea técnica al equipo que busca convertirse en el primer cuadro colombiano en avanzar en este certamen. 

“Sabemos lo vivido con Titanes en estos tres años. No ha habido muchos cambios para la segunda ventana, estamos seguros que la nómina es competitiva, viene con una huella táctica y hay que apostarle a seguir con la intensidad del juego. Estamos en una comodidad para dar lo mejor en la ventana y conseguir los resultados”, aseguró Tomás Díaz, durante la presentación de la fase que se llevará a cabo en Barranquilla. 

Titanes contará con la base que le ha dado éxito en los últimos compromisos. Bacci, Tello, Safar y Rodríguez se mantienen en la nómina junto a la llegada de refuerzos como Adris De Léon, Justin Williams y Antonio Peña, quienes ya debutaron en la ventana inicial del grupo. 

El elenco titánico se viene preparando hace semanas para los dos cotejos que podrían ponerlos en la segunda ronda. Esa regularidad y constancia es clave para Díaz y sus dirigidos. 

“En el primer juego contra Caballos fue la producción más baja en los últimos años. Fuimos imprecisos por la falta de competencia, no teníamos ritmo. En el segundo, ya con ritmo, nos fue mejor. Para evitar eso, cambiamos el esquema de los entrenamientos”, expresó el coach nacido en Cartagena. 

Hoy, las dos delegaciones visitantes llegarán a la capital del Atlántico e ingresarán de inmediato en la ‘burbuja’ establecida por la organización en Barranquilla para el desarrollo del evento. 

Caballos, equipo panameño, venció a Titanes 74-67 y cayó frente a Estelí con marcador de 78-69. El primer rival de los costeños cuenta en su nómina con jugadores de la selección de Panamá y un viejo conocido del conjunto local, Jaime Lloreda. 

Por su parte, los nicaragüenses salieron victoriosos ante los Caballos pero salieron derrotas contra Titanes en un duelo que terminó 88-79. 

La tercera ventana, que será en Panamá el 27 de marzo, cierra la participación de los equipos y otorga un cupo, como en  cada grupo, al mejor equipo en el su respectiva zona. Los cuatro mejores irán al conocido ‘Final 4’ y jugarán semifinal y luego los dos triunfadores la final. 

Divier Pérez, la nueva cara

Divier Pérez es nuevo jugador de Titanes siendo él la única cara diferente que estará en la plantilla del equipo atlanticense respecto a la primera ventana de la Basketball Champions League Americas. 

El jugador, que la pasada temporada de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia la disputó con los Tigrillos de Antioquia, llega a Titanes en reemplazo de Hanner Mosquera, quien salió de la divisa currambera. 

Pérez es un ala-pívot de 2.03 metros de estatura que además estuvo con la Selección Colombia en la pasada ventana clasificatoria a la Americup 2022, donde se venció a Argentina y se consiguió el pase al torneo. 

“Divier es un jugador de Selección Colombia. Sabemos que es un jugador de experiencia, coloca buenas pantallas para liberar lanzadores y defensivamente nos ayuda en la posición de pívot, algo que necesitamos en esta ventana para no sufrir en los tableros. Es un jugador que tiene toda mi confianza, sé del potencial de él”, explicó Tomás Díaz, entrenador del equipo. 

Pérez promedió 4.2 puntos por partido y 5.5 rebotes durante la campaña de 2020 con el cuadro antioqueño, siendo 14 unidades frente a Piratas su juego con más anotaciones.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.