El Heraldo
Titanes de Barranquilla no pudo ante San Martin de Argentina. Cortesía
Deportes

¿Qué se viene para los Titanes de Barranquilla?

El equipo currambero no pudo sostener el invicto en el torneo internacional, pero aseguró su pase a la siguiente ronda de la competencia.

Una fecha para el olvido. Titanes de Barranquilla organizó toda una fiesta para celebrar su cuarto aniversario frente a los aficionados del club, sin embargo los invitados argentinos se colaron y dañaron todo tipo de celebración. El equipo currambero fue superado por San Martin (82-65), este domingo, en el coliseo Elías Chegwin, en la última jornada de la Liga Sudamericana de baloncesto.

El inicio fue sorpresivo tanto para los jugadores, como para los presentes en el coliseo. San Martin en una demostración de categoría y conocimiento de las fortalezas rivales, cerró un primer parcial de 31-14 para casi que sentenciar el juego en los suspiros iniciales.

El equipo dirigido por Diego Vadell alejó a Ernesto Oglivie de sus buenas intervenciones (solo ocho puntos en todo el juego), impidió que los locales corrieran las canchas y propiciaron errores que los vigentes campeones de Colombia no tuvieron en las pasadas dos fechas (ocho perdidas en el primer cuarto).

Sumado a eso, la buena dirección de Matias Solanas (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Emiliano Basabe (17 puntos y 8 rebotes) hicieron ver sobre la duela del Elías Chegwin un Titanes completamente irreconocible.

El cartagenero Tomás Díaz intentó ajustar en la defensa y supo darle un nuevo aire a la plantilla para el segundo cuarto. No obstante, aunque Titanes redujo considerablemente la ventaja para ese siguiente episodio, en gran parte también por el aliento del público, el conjunto barranquillero nunca pudo irse por delante en el marcador.

Cuando se pensaba que en la parte complementaria el equipo local despertaría, pasó todo lo contrario. San Martin volvió a encontrar su constancia anotadora y con una lluvia de puntos en las manos de Dom Morris (18 puntos y 3 rebotes) y Javier Saiz (11 puntos y 3 rebotes), los argentinos asesinaron la moral colombiana y le arrebataron las llaves del liderato en el grupo A de la Liga Sudamericana.

A pesar de todo, Titanes de Barranquilla cerró el torneo internacional con saldo positivo (dos victorias y una derrota) para así asegurar su clasificación en la siguiente ronda de la tradicional competencia sudamericana.

¿Qué se viene para Titanes?

El panorama barranquillero es más alentador de lo que se piensa. El hexacampeon de Colombia inscribió su nombre entre los ocho mejores de la Liga Sudamericana por primera vez en toda su historia a nivel internacional.

La escuadra currambera ya había tenido la oportunidad de participar en la también conocida Champions League de las Américas en dos ocasiones (2019 y 2021), pero en ninguna de estas ediciones pudo conseguir el boleto a la siguiente fase. Del mismo modo, en el presente certamen logró imponerse ante un equipo de Brasil por vez primera en sus registros.

Titanes clasificó segundo en su grupo y ahora tendrá que esperar a que se jueguen la totalidad de las fechas para conocer sus rivales en los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Clubes. Los dirigidos por Tomás Díaz podrían chocarse con instituciones como Regatas de Argentina y Bauru de Brasil, ambos presentes en el grupo B.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la fase de grupos.

Después de ello, los cuatro mejores equipos de los cuartos de final se clasificarán para el Final a 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Mientras llegan dichas fechas, Titanes seguirá su participación en el torneo local donde marcha invicto con seis victorias en seis enfrentamientos y en el que tendrá que medirse ante Corsarios de Cartagena, este martes y miércoles, en el coliseo Elías Chegwin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.