El Heraldo
Sebastián Muñoz, golfista colombiano. EFE
Deportes

Sebastián Muñoz supera el corte en el Masters Augusta

El golfista bogotano, de 28 años, entregó tarjeta de 73 golpes (+1) al completar ayer la segunda ronda. Justin Rose se mantiene líder.

El golfista colombiano Sebastián Muñoz entregó tarjeta de 73 golpes (+1) al completar este viernes la segunda ronda del Masters de Augusta y acumuló 147 impactos (+3) que lo dejaron entre los 50 mejores y con el derecho a estar en la competición del fin de semana del primer mayor de la temporada.

El golfista bogotano, de 28 años, que en la pasada edición acabó en el decimonoveno puesto, consiguió el objetivo de seguir en la lucha por el título, en un torneo donde una vez que superas el corte todo puede suceder.

Muñoz lo demostró después de haber comenzado la jornada con tres birdies consecutivos, seguido de otros cuatro bogeys y logró el cuarto birdie en el octavo hoyo.

Mantuvo el par en los cuatro hoyos siguientes, y en el duodécimo de nuevo cometió el que sería su quinto bogey del partido, pero respondió de inmediato con el birdie que lo puso a la par y con el objetivo de superar el corte.

Pero llegó el par 4 del hoyo 17 y tuvo sus peores golpes al cometer el doble bogey que lo dejaba provisionalmente fuera del torneo.

Una vez más, Muñoz recuperó el control en el momento clave del difícil hoyo 18 de par cuarto y sacó un birdie de oro con un putt agresivo que le iba a servir de salvoconducto para estar entre los grandes el fin de semana.

Rose sigue líder.

Justin Rose, líder del Masters tras su vueltón de 65 golpes en la primera jornada, se sobrepuso a un mal comienzo de segunda vuelta con tres birdies en la parte final de recorrido para firmar el par 72 y 137 en total (-7) y mantener en casa-club el liderato con un golpe de ventaja sobre el sorprendente debutante americano Will Zalatoris (68) y el zurdo Brian Harman (69).

Rose, que comenzó el día con cuatro golpes de ventaja después de arrasar el Augusta National en las duras condiciones de la primera ronda, anotó cuatro bogeys y un birdie en los primeros siete hoyos. Se recuperó luego con birdies en el 13, 14 y 16, para salvar un día que se le había torcido considerablemente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.