Deportes

Santa Marta se luce en la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2017

El vistoso inicio delcertamen deportivo tuvo lugar en el nuevo estadio de fútbol de Bureche y convocó a unos 3.500 deportistas de 11 naciones.

*Enviado especial

"Lucha por tu ideal". Así como dice uno de los fragmentos de la canción 'Fuerza a ganar', de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta luchó por cumplirle al país y a las 11 delegaciones que inundan de talento por estos días a la 'Perla de América'. Lo logró, con obstáculos y aún con detalles por pulir, pero lo logró.

En un apoteósico evento cargado de color, baile, fuegos pirotécnicos y mucha, pero mucha música tradicional de la Costa, los samarios y foráneos disfrutaron de la inauguración de las justas, edición 18. Evento que estuvo en la cuerda floja porque el presupuesto era escaso o porque el tiempo acosaba a la organización.

Este es el primero de los tres grandes eventos que albergará la Región Caribe con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Juegos Nacionales Cartagena 2019.

Valió la pena

Pese al tráfico desesperante que obligó a EL HERALDO a caminar varios metros, entre el barro y la maleza para llegar al estadio de fútbol de Bureche, valió la pena.

Bien lo dijo Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, "hoy cumplimos". Danilo Carrera, presidente de la Odebo, que será reemplazado por el colombiano Baltazar Medina por los próximos cuatro años, también plasmó su orgullo por lo que sus ojos pudieron palpar.

"Este es el evento deportivo más grande de nuestra región. Quiero decirle a los atletas, patrocinadores, y a todas las personas de la organización, que muchas gracias por esta inauguración"

Serán alrededor de 3500 atletas vestidos de guerreros y dejando hasta la última gota de sudor en la arena. 36 deportes, 469 pruebas, harán de Santa Marta la ciudad deportiva del momento.

Y no podía faltar el broche de oro. El hijo de Santa Marta, el cantante Carlos Vives saltó a la tarima con el repertorio que lo ha convertido en un icono musical en toda Latinoamérica. 'La tierra del olvido' y 'Pescaíto' fueron las dos canciones que interpretó el artista y que puso a vibrar a los miles de aficionados que gritaron a una sola voz, 'Viva Santa Marta'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.