El Heraldo
Sandra Lorena Arenas en rueda de prensa. EFE
Deportes

“Por las lesiones que traía, la pandemia me favoreció”: Sandra Arenas

La marchista aseguró sentirse feliz por haber podido cumplir su gran sueño.

Sandra Lorena Arenas hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al convertirse en la primera atleta colombiana en conseguir una medalla en la prueba de marcha, dado a que se colgó la presea plateada en la modalidad de los 20 kilómetros.

Sin embargo, su presencia en las justas deportivas más grandes de todo el mundo no era segura, dado a que ella se encontraba lesionada, por eso dijo que “la pandemia le ayudó” para recuperarse al 100%. 

“Me favoreció el tema de la pandemia, porque venía con lesiones complicadas. Cuando supimos que se cancelaban los Juegos, con mi equipo se decidió ir más allá, cómo me podía recuperar para estas Justas y se consiguió la persona adecuada. Acá está el resultado del sacrificio”, señaló la deportista ayer en rueda de prensa en ‘Casa Colombia’. 

La risaraldense también habló acerca de su preparación para la competencia, diciendo que tanto la mente como su alimentación fueron claves para poder conseguir estar en el podio en esta dura disciplina.

“Vengo trabajando con mi psicóloga, pensando en la competencia, cómo podía asimilarla. Soy fuerte ante las adversidades. Hubo agresiones, alegatos en la competencia, eso queda en mí, me hace más fuerte. Antes de la competencia estaba que me moría del susto, pero luego me sentí tranquila, concentrada”, señaló Arenas.

“Para mí es como un oro. Hubo muchos obstáculos para lograrlo. A tres días no quería hacerlo (competir) por mi alimentación. Donde nos tocó era complicado (por el clima de Tokio). No es que exigiera algo extraordinario (para participar), pero me tiene que gustar. Yo decía cómo competir si no estoy comiendo bien. Mi psicóloga me ayudó. Uno debe ser inteligente. Vamos por buen camino”, agregó.

Acerca de la medalla que consiguió y de si fue o no una sorpresa, comentó que: “ese tipo de cosas no me dan rabia, me gusta, me da tranquilidad que los medios a veces presumen o lo presionan a uno. Me gusta así, cuando dicen sorpresa, es más bonito. Para los que no tenían conocimiento, es sorpresa; para los que me conocen, es muy chévere”.

Además, Sandra Lorena se refirió a si se siente como un ejemplo o no para los más jóvenes, dado a que por su segundo lugar, ha causado que muchas personas se aventuren en la práctica de la marcha.

“Me siento feliz de cumplir este sueño y de que más personas y niños quieran seguir el camino de ir a unos Juegos Olímpicos, que no es fácil, pero no hay nada imposible. Es un orgullo representar a mi país, siempre daré lo mejor de mí”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.