El Heraldo
Juan Carlos Osorio no venía consiguiendo buenos resultados con el cuadro verdolaga. EFE
Deportes

‘Rotación’ de técnico en Atlético Nacional: sale Juan Carlos Osorio

La directiva del club verde decidió remover de su cargo al risaraldense por sus malos resultados en medio de rotaciones innecesarias.

Atlético Nacional informó ayer que “el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la institución”.

“Al profesor Osorio, agradecimiento por su trabajo y dedicación. Le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional”, anunció el conjunto verde a través de un comunicado.

Pompilio Páez y Alejandro Restrepo dirigirán el partido de vuelta por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana ante River Plate de Uruguay.

Los verdes se encontraban entre los ocho mejores de la Liga con 26 puntos en 17 partidos. La producción de puntos no ha sido la esperada y el juego del equipo ha venido en descenso.

La defensa de Nacional es la peor del campeonato con 29 goles en contra. Esa debilidad en la zona posterior y las permanentes modificaciones en el onceno inicialista entre un partido y otro, agotaron la paciencia de la hinchada con respecto a la labor de Osorio.

Las llamadas “rotaciones” que suele aplica Osorio en sus equipos, se venían haciendo con mayor asiduidad y de forma innecesaria. Lo cual tenía descontentos a algunos jugadores y, especialmente, a la afición. 

Aparte del deficiente desempeño del colectivo paisa, Osorio emitió frases polémicas que contradicen lo que en realidad se está apreciando. La última fue la que lanzó al final de la derrota 3-0 ante Millonarios, el sábado pasado en Bogotá, quie terminó sentenciando su salida. “Millonarios es el mejor equipo de Colombia en estos momentos”, declaró sin sonrojos tratando de explicar el duro tropezón ante los azules.

En sus declaraciones, Osorio exculpó a sus jugadores manifestando: “el equivocado acá soy yo”.

La desviculación del técnico que llevó a México al Mundial de Rusia 2018 se produjo a horas del viaje de la plantilla a Montevideo para enfrentar este miércoles al River Plate en el decisivo partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La semana anterior, con Osorio en el banquillo, el Atlético Nacional cedió al conjunto uruguayo un empate 1-1 en Medellín.

Si el equipo verdiblanco quiere seguir en competencia debe procurar ganar a domicilio o forzar la igualdad a dos goles o más goles, para beneficiarse del valor agregado que tienen los goles marcados en condición de visitante.

En los últimos tres años el Atlético Nacional ha tenido cuatro entrenadores y dos interinos. Los anteriores a Osorio fueron el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Paulo Autuori.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.