Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

Rooney cree que los jugadores fueron tratados como "cobayas" en la crisis del coronavirus

El delantero del Derby County de segunda división considera que las autoridades tenían que haber reaccionado antes y añade que no las perdonará "jamás" si su familia cae enferma.

La antigua estrella del Manchester United Wayne Rooney afirmó este domingo que el gobierno británico y las autoridades del fútbol inglés han tratado a los jugadores como a "cobayas" desde el comienzo de la crisis por la pandemia de coronavirus.

"Para los jugadores, los equipos técnicos y sus familias, esta semana ha sido preocupante, hemos notado una falta de liderato por parte del gobierno, de la federación y de la Premier League", escribió Rooney en un editorial publicado por el Sunday Times.

"Tras la reunión de urgencia, la buena decisión finalmente ha sido tomada. Hasta ahora teníamos la impresión de que los futbolistas ingleses éramos tratados como cobayas", añadió.

La Premier League fue suspendida hasta el 3 de abril el viernes, mismo día en que se suspendieron los campeonatos de Francia y Alemania, así como los partidos de la Liga de Campeones y de la Europa League. Italia había sido el primero en tomar la decisión seguida por España.

Horas antes, el técnico del Arsenal Mikel Arteta dio positivo por coronavirus, así como el extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi, desencadenando la suspensión.

Rooney, que actualmente juega en el Derby County de segunda división, considera que las autoridades tenían que haber reaccionado antes y añade que no las perdonará "jamás" si su familia cae enferma.

"¿Por qué tuvimos que esperar hasta el viernes? ¿Por qué hizo falta que Mikel Arteta cayera enfermo para que las autoridades inglesas tomaran la buena decisión?", se pregunta el antiguo capitán de la selección inglesa.

Numerosos partidos de categorías secundarias se disputaron con normalidad este fin de semana en Inglaterra y Rooney piensa que el primer ministro Boris Johnson "ha esquivado" la cuestión dejando al fútbol tomar su propia decisión sobre seguir o no compitiendo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • inglaterra
  • Premier League
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web