Yorleys Mena ya se siente un ‘Tiburón’ más. Al delantero antioqueño se le ve muy activo y compenetrado en sus primeros entrenamientos con Junior. La unión y la familiaridad del plantel rojiblanco han hecho más fácil el proceso de adaptación del exatacante del Morelia, un jugador que confía en recuperar su oportunismo para el gol en territorio barranquillero.
'Me he sentido muy bien, los compañeros me han recibido de la mejor manera y eso hace mucho más fáciles las cosas en el tema de la adaptación. Estoy tranquilo, feliz y cómodo en Barranquilla, una ciudad que, a mi parecer, tiene un clima maravilloso para jugar al fútbol', afirmó Mena.
El delantero, de 24 años, quiere dejar atrás su pasado reciente en México, donde pasó sin pena ni gloria. Solo un gol en todo el 2015. Según manifestó, la falta de oportunidades mermó su rendimiento personal. 'Allá jugué poco, no tuve continuidad y por eso anoté poco. Pero ya pasé la página, ahora solo pienso en volver a disfrutar del fútbol en Junior una institución de renombre que está acostumbra a pelear por los títulos', expresó.
A Mena no los trasnocha el hecho de que muchos hinchas vean con escepticismo su contratación. Cree que la confianza se gana y a eso apuntará en estos primeros seis meses del año.
'La gente de a poco irá conociendo a Yorleys Mena. Quiero ganarme la confianza del hincha con trabajo y goles. Espero tener minutos para poder demostrar mis cualidades como delantero', comentó el jugador antioqueño, oriundo del municipio de Apartadó, quien tiene claro que la competencia por un lugar en el onceno titular será complicada.
'Este equipo tiene una base desde hace varios años y para pelear la titularidad hay que demostrar todo en los entrenamientos porque el nivel es muy bueno, de eso me he podido dar cuenta en estos primeros contactos con mis nuevos compañeros', agregó.
Mena es consciente que su rendimiento se evaluará con goles, así que espera marcar muchos para intentar dejar huella como rojiblanco. 'A mí me trajeron para hacer goles y espero hacer muchos. Aún no me pongo retos ni nada por el estilo, eso uno se lo va marcando a medida que vaya pasando la temporada. Primero quiero ganarme la confianza del profe y un lugar importante en el equipo. Partiendo de ahí, ya puedo planificar algún objetivo personal. Lo que sí tengo claro es que debo marcar la mayor cantidad de goles posibles', concluyó.
Yorleys Mena ‘peleará’ por un puesto con el paraguayo Roberto Ovelar, Yessy Mena y Édinson Toloza, estos dos últimos con un estilo de juego muy parecido al suyo.