El Heraldo
Yainer Acevedo celebra el tanto del triunfo. Carlos Graterol
Deportes

Real Cartagena venció sobre el final a Barranquilla

En el último suspiro, y de pena máxima, el mediocampista Yainer Acevedo marcó el agónico tanto del triunfo.

Real Cartagena hilvanó su tercera victoria en el Torneo Águila después de un año sin lograr 9 puntos de 9; Yainer Acevedo marcó de penal en el minuto 95 y los auriverdes se afianzaron dentro del grupo de los ocho primeros del campeonato al vencer en un disputado encuentro a Barranquilla, 2 goles por 1, la tarde de este miércoles en el estadio Jaime Morón.

Una atajada del portero panameño al servicio del club heroico Eric Hughs, sirvió de plataforma para un contraataque comandado por el volante Jean Pineda, que terminó en un oportuno y preciso pase a Yulián Gómez, quien fue derribado dentro del área grande del once barranquillero sin que sus integrantes reclamaran la acción decretada por el central Steven Camargo.

La ejecución, sin titubeos de Acevedo, encendió la algarabía en las gradas que vivieron con suspenso un choque que pudo perder el equipo cartagenero de no ser por la falta de puntería, en ocasiones, del ataque del equipo de Roberto Peñaloza.

Cada equipo tuvo un tiempo con pocas, pero sus mejores ocasiones para imponerse. Mientras los de casa hicieron un buen trabajo en los primeros 45 minutos logrando la ventaja parcial (1-0), la visita fue más que el anfitrión en el complemento y alcanzó a empatar a falta de 14 minutos para el final.

Un remate de zurda al rincón derecho del guardameta panameño Hughs de parte de Camilo Díaz, de Barranquilla, pareció ponerle justicia a un marcador igualado a esa altura del juego en el que la resignación parecía apoderarse de la parcial local, más no de los jugadores auriverdes.

La última vez que los auriverdes lograron tres victorias seguidas en la B fue precisamente hace un año en el periodo comprendido entre el 6 y el 21 de agosto cuando vencieron al mismo Barranquilla (2-1), a domicilio, y a Llaneros y a Unión Magdalena de local por idéntico 1 por 0.

Cartagena quedó con 29 unidades en la tabla ubicándose cuarto en la tabla de manera parcial a falta de los juegos de este jueves, dando un salto de cinco escaños en las posiciones en dos fechas del campeonato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.