El Heraldo
El barranquillero Set Cubillos hace parte de la representación colombiana. Archivo
Deportes

¡Ráquetbol panamericano!

Mañana, en el Parque de Raquetas, se inicia el campeonato que reúne a delegaciones de 15 países. Set Cubillos y Andrés Gómez, principales cartas locales en masculino.

Barranquilla se pone en modo ráquetbol. El Parque Distrital de Raquetas acogerá la edición XXXII del Campeonato Panamericano, que se inaugurará hoy desde las 5 de la tarde, en el hotel Hilton Garden Inn.

Las competencias comienzan en firme mañana y se extenderán hasta el sábado 20 de abril. Los mejores exponentes de este deporte en 15 países se darán cita en este torneo. El acto oficial de lanzamiento del evento se realizará hoy a partir de las 10 a.m., en el mismo sitio en el que se efectuará la ceremonia de apertura esta tarde.

El Panamericano es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se entregarán 30 cupos para hombres y para mujeres. 

“Van a estar  los mejores exponentes del mundo porque los diez primeros países del mundo están en América. Potencias mundiales como México, Estados Unidos, Canadá y Bolivia se verán en el torneo.

Además de Colombia, Costa Rica y Ecuador, que son países que también ocupan un lugar importante dentro del ranquin general”, explicó el presidente de la Federación Colombiana de Ráquetbol, Juan Manuel Gutiérrez.

Colombia aspira a clasificar a Lima 2019 a tres hombres y tres mujeres. Set Cubillos y Andrés Gómez serán las cartas que estarán representando a Barranquilla en este certamen, en donde los partidos se disputarán de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“Colombia puede clasificar a los Panamericanos de Lima. Venimos con una preparación fuerte. Nuestros atletas están concentrados en lo que va a ser esta clasificación. Vamos a pelear ese puesto en el medallero como ya lo hemos demostrado en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Bolivarianos, donde estuvimos por encima de Bolivia, número dos del mundo. El objetivo principal es la clasificación tanto en masculino como en femenino. Esperamos estar con el mínimo que son dos hombres y dos mujeres, pero nuestra gran aspiración es tener tres deportistas en ambas ramas”, agregó Gutiérrez.

Cristina Amaya, Adriana Rivero y María Riquelme representarán a Colombia en la rama femenina, mientras que Sebastián Franco, Mario Mercado, Set Cubillos y Andrés Gómez lo harán en la rama masculina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.