El Heraldo
‘Pipe’ Urueta llegó a los Gigantes del Cibao y ha tenido éxito en su primera temporada.
Deportes

‘Pipe’ Urueta, a un triunfo de cabalgar con los Gigantes del Cibao a la final

El barranquillero conduce como mánager a los ‘Potros’ en la Liga Dominicana. Una victoria más ante las Estrellas Orientales y serán finalistas. 

Luis Felipe ‘Urueta’ no es ajeno a este tipo de retos. El piloto barranquillero, el primer colombiano en dirigir un juego de las Grandes Ligas, sigue construyendo historia en el béisbol mundial y mantiene la bandera de Colombia en alto. 

El mánager currambero es el comandante de los Gigantes del Cibao, el equipo más joven en la Liga Dominicana de Béisbol, una de las más competitivas del mundo. 

En su primera temporada con los ‘Potros’, Urueta está a una victoria de barrer y llevar a la novena a la final. Este miércoles, desde las 8:30 p.m., enfrentarán a las Estrellas Orientales en el Juego 4 de la semifinal. 

El éxito del atlanticense no es coincidencia. Desde 2007 trabaja con los Diamondbacks de Arizona y ha escalado en la organización hasta ser coach de banca y dirigir su primer juego de Las Mayores en 2020. 

Las ofertas ha ido llegando. Quien funge como mánager de la Selección Colombia de Béisbol, a la que dirigió en el Clásico Mundial de 2017 y obtuvo su primer triunfo en la historia, ha sido entrevistado para el puesto de dirigente en los Medias Rojas de Boston. 

Urueta también llegó a los Tigres del Licey, la novena más ganadora en Dominicana, y con los que quedó campeón en una de sus etapas. El colombiano estuvo de 2017 a 2019 en diferentes funciones y cerró con récord de 52-48. 

Esos elogios y pretensiones de franquicias legendarias se reflejan en el campo. En esta ocasión, ‘Pipe’ busca darle el segundo título de la historia a los Gigantes, organización que nació en 1996 y registra su único trofeo en 2014. 

El barranquillero fue nombrado ‘Mánager del Año’ tras terminar primero en el standing con los cibaeños. El orientador llevó al equipo a ganar la temporada regular con marca de 16-14 y registró 71 votos del jurado de comunicadores que cubren el torneo. 

Con triunfos por 1-0, 4-3 y 3-2, el joven equipo del Cibao huele de cerca la final ante un equipo ‘verde’ que se mostraba como uno de los favoritos. 

A falta de un juego para barrer a los Orientales, que cuentan con el barranquillero Nabil Crismatt, justamente el abridor este miércoles, el trabajo de Urueta se ha vuelto merecedor de aplausos. 

Con la bandera tricolor en alto, el de La Arenosa escribe su nombre en la historia de la pelota caliente y le abre paso a las futuras generaciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.