El Heraldo
Jugadores peruanos celebrando su anotación. EFE
Deportes

Perú venció a Venezuela y clasificó como segunda del grupo B

Los peruanos superaron 1-0 a los venezolanos, quienes le dijeron adiós a la Copa América.

La selección peruana terminó este domingo con los sueños de la venezolana en la Copa América, que ha ido de menos a más, al derrotarla 1-0 en la quinta y última jornada del grupo B.

Los peruanos, que terminan segundos del grupo, anotaron en su única jugada de claro peligro y castigaron a Venezuela en la que ha sido su cruz durante toda la Copa América, las jugadas a balón parado.

De nada sirvió el regreso de los ocho futbolistas venezolanos que dieron positivo a la covid-19 nada más aterrizar en Brasil ni el ingreso de Yeferson Soteldo en la segunda parte tras superar su lesión, el pundonor mostrado en los partidos anteriores se fue evaporando conforme avanzaban los minutos.

Con el empate en el marcador, y las noticias que llegaban del duelo entre Brasil y Ecuador -entonces con victoria local parcial- que favorecían a ambos equipos, se terminaron los primeros 45 minutos.

Nada más volver de los vestuarios, Perú aprovechó el punto débil de Venezuela, las jugadas a balón parado, para abrir el marcador.

Yosimar Yotún lanzó un saque de esquina en el minuto 47 que rebotó en dos defensores venezolanos antes de que el balón llegara, templado, a André Carrillo, solo en el centro del área pequeña, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

De este modo, Venezuela queda fuera, al terminar quinta de cinco equipos en su grupo con dos puntos, mientras que Perú queda segunda con 7 puntos, solo por detrás de Brasil. Los otros clasificados fueron Colombia, que avanzó tercera y enfrentará al segundo del Grupo A y Ecuador, que culminó cuarto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.