“Olímpicos de Tokio se van a celebrar pese al coronavirus”: Organizadores

El presidente de Tokio, Yoshiro Mori, no contempla la posibilidad de aplazar las justas. 

AFP
AFP
Deportes

El presidente de Tokio, Yoshiro Mori, no contempla la posibilidad de aplazar las justas. 

Criticando los "rumores irresponsables", el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, repitió nuevamente este jueves que no contemplaba "aplazar o anular los Juegos" por la epidemia del nuevo coronavirus.

A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los JJOO en caso de propagación del virus en toda Asia.

"Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma", dijo Mori durante una reunión con altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las autoridades japonesas anunciaron este jueves la primera muerte de una persona contagiada, una mujer de 80 años en una región vecina de Tokio. Sin embargo, no era seguro que el nuevo coronavirus fuera la causa directa de su muerte.

La epidemia de neumonía viral, oficialmente denominada COVID-19, ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica.

La lista no para de crecer. El miércoles se aplazó el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái y podría ser anulado. Otros eventos deportivos programados en Asia podrían ser también pospuestos si la epidemia se expande.

Este jueves se puso en cuarentena una localidad de 10.000 habitantes cerca de Hanói, Vietnam, país que hace frontera con China.

Durante esta reunión con miembros del COI, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió aplicar "medidas rigurosas" para proteger a la población contra el COVID-19 al aproximarse los Juegos Olímpicos.

El alcalde de la villa olímpica, Saburo Kawabuchi, declaró en la reunión que mantenía sus esperanzas en un aumento de la humedad en el aire para matar la enfermedad. "Tenemos la estación de lluvias que podría vencer al virus", declaró.

Japón cuenta actualmente con cerca de una treintena de casos positivos en su territorio. Otras 218 personas están infectadas en un crucero en cuarentena en la costa japonesa, según un último recuento este jueves.

Este jueves, la provincia china de Hubei, donde apareció el virus, anunció otras 242 muertes y cerca de 15.000 nuevas infecciones.

Al menos 1.355 personas han fallecido en China, donde se han contagiado con el COVID-19 cerca de 60.000 personas, una cifra que ha crecido luego de la implementación el miércoles de un nuevo método de detección.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web