El Heraldo
Santiago Arias, una de las figuras de Colombia en estos dos duelos, intenta robarle un balón a Rafael van der Vaart.
Deportes

“Nos sentimos fuertes, con la sensación de que podemos competir”

El DT José Pékerman terminó satisfecho con la labor de sus dirigidos.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, se mostró ayer satisfecho por la muestra futbolística de sus dirigidos en la doble confrontación amistosa que sostuvieron ante Bélgica y Holanda, dos selecciones de primer nivel.

“Nos sentimos fuertes, con la sensación que podemos competir ante las grandes selecciones”, afirmó el DT argentino en rueda de prensa, luego del empate 0-0 ante Holanda, en el Ámsterdam Arena.

Para el seleccionador nacional, el gran nivel y el gran presente de estas dos selecciones les sirvió para valorar la reacción de sus dirigidos ante potenciales rivales en el Mundial de Brasil 2014.

“Para nosotros el estilo de Holanda, como el de Bélgica, han favorecido nuestra formación y estilo de competencia para sacar conclusiones en el uno a uno y en las transiciones que son más veloces que en Latinoamérica”, manifestó.
Para Pékerman, entre los aspectos positivos de este partido en Ámsterdam está la seriedad y el hambre de victoria. “Demostramos que somos un equipo serio. El nivel individual fue muy bueno”, resumió.

Sobre la buena imagen que dejó en lo futbolístico el volante Víctor Ibarbo, Pékerman se mostró contento por contar con otro elemento que puede aportarle cosas nuevas a la Selección Colombia. “Tenemos una selección en la cual necesitamos del buen nivel de todos sus jugadores. Ibarbo dejó una grata impresión y seguro que nos dará una mano de cara al futuro. Sabíamos del potencial que tenía”, concluyó.

Siete victorias logró la Selección Colombia en el 2013. Desde el 2011 no sumaba esta cifra (en el 2012 ganó seis juegos y en el 2010 dos). El año en donde la tricolor obtuvo más triunfos fue en el 2001, con 13 (cuatro en amistosos, tres en eliminatorias y seis en Copa América.

De la mano de Pékerman, además de lograr la histórica clasificación al mundial, Colombia no perdió en partidos amistosos, logrando cinco triunfos (ante México, Camerún, Guatemala, Bélgica y Serbia) y dos empates (ante Brasil y Holanda).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.