El Heraldo
Carlos Alberto Ramírez en medio de su emoción tras alcanzar su segundo bronce olímpico.
EFE
Deportes

“¡No me la creo! ¡Fue duro, pero lindo, muy lindo!”: Carlos Ramírez

El bicicrosista colombiano celebró emocionado la conquista de la medalla de bronce.

Agitado, conmovido, emocionado, sin aliento. Carlos Alberto Ramírez miraba para todos lados y trataba de respirar de nuevo después de dejar todo en la pista. El antioqueño no se ahorró un pedalazo, no resignó un centímetro, luchó de principio a fin y consiguió la medalla de bronce en la prueba masculina del BMX de los Juegos Olímpicos.

Así como en Río de Janeiro 2016, Ramírez terminó metido en el podio olímpico. Esta vez junto al holandés Niek Kimmann, medalla de oro, y el británico Kye Whyte, medalla de plata.

“¡No me la creo! Fue un mes duro, tengo una rodilla que no la usé un mes largo, pero así tiene un sabor rico”, expresó Ramírez al canal Caracol, con la respiración aún acelerada.

“Perdónenme, sé que esto no se debe decir, pero… ¡Hijue…! Esto sí sabe rico. Fue duro y todo, pero lindo, muy lindo”, agregó.

El BMX de Colombia, doblemente glorioso en Tokio 2020 con Pajón y Ramírez

Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez bañan de plata y bronce a Colombia en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mariana Pajón (i-plata) de Colombia, Bethany Shriever (c-oro) de Gran Bretaña y Merel Smulders (d-bronce) de Países Bajos posan con sus medallas durante la ceremonia de premiación del BMX femenino en los Juegos Olímpicos 2020, este viernes en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio (Japón). EFE
Carlos Alberto Ramírez junto a los otros integrantes del podio del BMX masculino. EFE
Ramírez posa con la medalla de bronce, su segunda en la historia de las justas. EFE
Mariana Pajón de Colombia posa con la medalla de plata femenina del BMX en los Juegos Olímpicos 2020. EFE
Carlos Alberto Ramírez da un abrazo efusivo tras la obtención de la medalla de bronce en Tokio. EFE
Mariana Pajón de Colombia ondea la bandera de su país tras obtener medalla de plata durante la final femenina del BMX en los Juegos Olímpicos 2020, este viernes en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio (Japón). EFE
Mariana Pajón, feliz con su tercera medella olímpica. EFE
Mariana Pajón de Colombia llora tras perder la medalla de oro en la final femenina del BMX en los Juegos Olímpicos 2020. EFE
Carlos Alberto Ramírez posa con la medalla de bronce en Tokio. EFE

El bicicrosista, que está muy ligado a Barranquilla porque su padre, el médico Juan Carlos Ramírez, es currambero, confesó que durante el último mes de su preparación sufrió una dura lesión que mantuvo en silencio.

“Fue una caída en la preparación, se me inflamó la pierna. Llo tuve callado, no dije las cosas y ya. Una locura estar aquí, darle podio otra vez a Colombia. Saludos a mi familia. Sin ellos no estaría en este podio olímpico”, comentó el chico de bronce.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.