El Heraldo
Nelson Soto, pedalista barranquillero. Archivo EL HERALDO
Deportes

Nelson Soto, primer barranquillero en la Vuelta a España

Nelson Soto se convertirá en el primer ciclista barranquillero en competir en una de las tres grandes carreras de Europa. 

Se anuncian ‘fuertes vientos’ en la Vuelta a España. El barranquillero Nelson ‘El Huracán’ Soto continúa haciendo historia en el ciclismo. Soto, que se colgó la medalla de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, forma parte de la nómina del equipo Caja Rural-Seguros RGA, que participará en la Vuelta a España, que se disputará a partir del próximo sábado 25 de agosto.

De esta manera, Nelson Soto se convierte en el primer ciclista barranquillero en competir en una de las tres grandes Vueltas de Europa. 

Soto ha ido escalando poco a poco, ya conquistó una etapa en una competencia en Europa y ahora espera brillar en la Vuelta a España.

El atlanticense es un velocista por naturaleza y ha demostrado sus condiciones a la hora de rematar las carreras. 

Juan Manuel Hernández, mánager del Caja Rural-Seguros RGA, elogió las condiciones de Soto y lo tiene como uno de los candidatos fuertes a ganar en el sprint. 

“Ya son siete las participaciones consecutivas para Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a España. Lo haremos con un equipo equilibrado. Por un lado buscaremos tener presencia en las llegadas al sprint con Soto y por otro lado lucharemos desde la fuga en las etapas de montaña”, sostuvo el director.

José ‘Pepe’ Caballero, entrenador de Nelson Soto en Barranquilla, se mostró orgulloso con la presencia de su pupilo en esta gran carrera y considera que puede alzar con una etapa. “Nelson se puede ganar una etapa en la Vuelta a España. Tiene las condiciones para ganar una etapa. Él es muy inteligente para correr. Esto nos llena de mucho orgullo y él sigue sacando su casta en el ciclismo”, sostuvo el entrenador.

Nelson Soto, también campeón Panamericano, ahora espera brillar, en su primera gran carrera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.