Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
EFE.
Deportes

Nairo Quintana, operado de las dos rodillas en Francia

El boyacense indicó que “todo ha salido muy bien” y ya se centra en su recuperación para la vuelta en 2021.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, fue operado de las dos rodillas en el centro ortopédico Santy, de la ciudad francesa de Lyon, tras las múltiples caídas que sufrió esta temporada.

Amigos les cuento que fui sometido a una cirugía en mis rodillas, todo ha salido muy bien. Ahora a recuperarme y preparar el 2021. Gracias a todos por los mensajes de apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado de un video. 

La semana pasada, el colombiano de la escuadra francesa Arkea Samsic dio por terminada su temporada por las múltiples caídas sufridas en los últimos meses y que le provocaron una lesión en la rótula izquierda.

Quintana aseguró entonces que esta fue una temporada inolvidable para muchos, en la que ganó el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, ambos en febrero, así como la etapa reina de la París-Niza.

"Les cuento que las lesiones de rodilla siguen, después de las caídas del Tour (de Francia), de la caída de Colombia, no ha sido fácil la recuperación", anunció la semana pasada el ciclista.

La caída a la que se refiere en Colombia ocurrió el 3 de julio cuando sufrió politraumatismos en una rodilla al ser atropellado por un vehículo mientras se entrenaba en una carretera del céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

Tras su recuperación volvió a los entrenamientos y en julio viajó a España para luego competir en el Dauphiné, del que se retiró por "un dolor en la rodilla" que se lesionó durante su accidente de tráfico en Colombia.

Debido a estas y otras caídas Quintana no pudo mostrar su mejor nivel en el último Tour de Francia, en el que terminó en el puesto 17. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Ciclismo
  • Ciclistas colombianos
  • Francia
  • Giro de Italia
  • Nairo Quintana
  • Tour de Francia
  • Vuelta a España
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web