El Heraldo
El pitcher colombiano Nabil Crismatt durante su debut con los Padres de San Diego.
Deportes

Nabil Crismatt cumple un buen trabajo en su debut con los Padres

El lanzador barranquillero lanzó dos entradas en la derrota 3-1 de la novena de San Diego ante Diamondbacks de Arizona.

No defraudó. Nabil Crismatt Abuchaibe ratificó que tiene el talento para triunfar en Grandes Ligas y protagonizó un debut auspicioso en los Padres, este domingo en la cuarta jornada de la temporada 2021.

El pitcher barranquillero trabajó durante dos entradas completas en la derrota de la novena de San Diego por pizarra de 3-1 frente a los Diamondbacks de Arizona. No permitió carreras y ponchó a dos hombres. Solo le batearon un imparable (un doble).

Crismatt ingresó en reemplazo del relevista Taylor Williams en el inicio de la sexta entrada. El venezolano Asdrubal Cabrera fue el primer oponente que se le puso en la caja de bateo y solo pudo conectar un ‘fly’ que murió en la manilla del jardinero central.

Luego ponchó a Pavin Smith con un cambio de velocidad de 83.4 millas por hora. Strike tirándole.

Cuando ya tenía dos outs en el bolsillo, Carson Kelly le dio un susto al descifrar su ‘sinker ball’ y despacharle un doble hacia el bosque izquierdo.

Con Kelly en la segunda base y Geraldo Perdomo en el turno al bate, el mánager Jayce Tingler le ordenó que concediera una base por bolas intencional. No fue una mala decisión porque Crismatt se deshizo del siguiente bateador, el serpentinero Taylor Widene, con un ponche. Tres lanzamientos bastaron para colgar el último ‘out’.

Crismat abrió el telón del séptimo acto con una base por bolas para Josh Rojas, pero rápidamente cumplió con su trabajo al sacar a Ketel Marte y Christian Walker, quien bateó para doble play.

Ya en el octavo episodio Tim Hill tomó su lugar. El colombiano empleó 21 lanzamientos, de los cuales 12 fueron strikes.

Los Diamondbacks, donde el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta es coach de banca, terminaron festejando el triunfo gracias al trabajo monticular de Widene, que estuvo en la lomita de los suspiros durante seis entradas en las cuales solo toleró tres hits. Concedió tres tiquetes gratis, pero ponchó a cinco hombres.

El abridor Chris Paddack masticó el amargo sabor de la derrota al permitir cuatro hits y las tres carreras en cuatro innings completos. Dio tres bases por bolas.

David Peralta, cuarto bate de Arizona, remolcó dos de las tres carreras del triunfo con un triple en el primer episodio.

Fernando Tatis Jr., que en solo cuatro ya acumula cinco errores a la defensiva, conectó un jonrón en el noveno episodio para maquillar la derrota de los Padres, que ganaron la serie (3-1) disputada en el Petco Park de San Diego. En el juego de este domingo estuvieron 10.350 aficionados en las tribunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Padres de San Diego
  • Arizona Diamondbacks
  • Nabil Crismatt
  • Luis Felipe Urueta
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web