Compartir:

No defraudó. Nabil Crismatt Abuchaibe ratificó que tiene el talento para triunfar en Grandes Ligas y protagonizó un debut auspicioso en los Padres, este domingo en la cuarta jornada de la temporada 2021.

El pitcher barranquillero trabajó durante dos entradas completas en la derrota de la novena de San Diego por pizarra de 3-1 frente a los Diamondbacks de Arizona. No permitió carreras y ponchó a dos hombres. Solo le batearon un imparable (un doble).

Crismatt ingresó en reemplazo del relevista Taylor Williams en el inicio de la sexta entrada. El venezolano Asdrubal Cabrera fue el primer oponente que se le puso en la caja de bateo y solo pudo conectar un ‘fly’ que murió en la manilla del jardinero central.

Luego ponchó a Pavin Smith con un cambio de velocidad de 83.4 millas por hora. Strike tirándole.

Cuando ya tenía dos outs en el bolsillo, Carson Kelly le dio un susto al descifrar su ‘sinker ball’ y despacharle un doble hacia el bosque izquierdo.

Con Kelly en la segunda base y Geraldo Perdomo en el turno al bate, el mánager Jayce Tingler le ordenó que concediera una base por bolas intencional. No fue una mala decisión porque Crismatt se deshizo del siguiente bateador, el serpentinero Taylor Widene, con un ponche. Tres lanzamientos bastaron para colgar el último ‘out’.

Crismat abrió el telón del séptimo acto con una base por bolas para Josh Rojas, pero rápidamente cumplió con su trabajo al sacar a Ketel Marte y Christian Walker, quien bateó para doble play.

Ya en el octavo episodio Tim Hill tomó su lugar. El colombiano empleó 21 lanzamientos, de los cuales 12 fueron strikes.