El Heraldo
La tenista cucuteña, de 16 años, respondiendo un servicio de la guatemalteca María Rivera. César Bolívar
Deportes

Mundial Juvenil de Tenis: María Camila, a la final

La cucuteña, de 16 años, espera hoy revalidar el título tras vencer a la guatemalteca María Rivera, por parciales 6-3 y 6-4. Lea Ma será su rival.

Agarrada de la mano de su madre Adriana Serrano y luego de recibir la bendición, la tenista colombiana María Camila Osorio ingresó a la cancha principal de polvo de ladrillo del Country Club. 

La cucuteña, de 16 calendarios, deja atrás su favoritismo en el Mundial Juvenil de Tenis por ser la siembra uno del torneo y se enfoca en sudar y ganar. “Lo mío es jugar, no pienso en eso”, comenta de manera sonriente. 

Ayer en las semifinales enfrentó a la siempre combativa guatemalteca María Rivera. Un hueso duro de roer para la colombiana que hoy, ante la estadounidense Lea Ma, a las 3:30 p.m., anhela revalidar el título que alcanzó el año inmediatamente anterior.

Osorio no tuvo ningún problema para llevarse el primer set. Con su golpe de derecha y el servicio que la caracteriza triunfó en la primera manga por 6-3. 

Rivera perdió la calma por completo. Gritos de desesperos y buscando cómo salir de la oscuridad de la derrota trató con su servicio buscar la claridad en el partido, pero la tenista local estuvo intratable con su juego y se llevó el segundo set por 6-4. Rivera luchó, pero no pudo. 

“Siempre me gusta estar en tranquilidad al momento de jugar. Eso me ayudó mucho para poder llegar hasta donde estoy y se vio demostrado hoy (ayer) en el partido”, comentó la tenista luego saborear el triunfo.

“Será lindo jugar mi segunda final consecutiva acá en Barranquilla. Me siento en casa y voy con toda a ganar para retener el título”, concluyó.

Lea Ma, nacida el 1 de febrero de 2001, será su rival esta tarde. Ma, ayer en las semifinales, venció con un contundente doble 6-3 a su compatriota Gabriella Price. Será una linda final, entre la siembra uno y la seis del certamen ecuménico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.