El Heraldo
El colombiano Moisés Fuentes muestra la medalla de plata lograda en Tokio 2020. Cortesía
Deportes

Moisés Fuentes sigue haciendo historia en los Paralímpicos

El Para-nadador santandereano obtuvo ayer medalla de plata para Colombia en los Paralímpicos 2020. La cuarta presea en su carrera.

Moisés Fuentes sigue haciendo historia para Colombia en los Juegos Paralímpicos.

El Para-nadador santandereano fue ayer segundo en la prueba de los 100 metros pecho clase SB4, logrando la cuarta medalla de plata para Colombia en Tokio 2020 y su cuarta medalla consecutiva en cuatro Juegos Paralímpicos, tras ganar bronce en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y nuevamente, bronce en Río 2016.

Fuentes finalizó los 100 metros pecho, categoría SB4, de la paranatación con un tiempo de 1:35.85. El colombiano solo fue superado por el ruso Dmitrii Cherniavev, quien hizo récord mundial, con un registro de 1:31.96. El bronce fue para el griego Antonios Tsapatakis (1:40.20).

En la misma prueba, Miguel Ángel Rincón obtuvo diploma Paralímpico, ubicándose en la séptima posición con un tiempo de 1:46:74.

Colombia llegó a doce medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Le cambió la vida. Moisdes Fuentes, un grande de la paranatación en el mundo, recibió seis disparos en 1992 tras un atentado contra su hermano, quien se negó a pagar la extorsión a un grupo delincuencial.

Superar ese momento ni fue fácil, pero lo consiguió. A partir de allí, trazó nuevas metas para su vida y las ha ido cumpliendo poco a poco. Entre ellas, convertirse en un profesional. Objetivo que alcanzó en 2003 cuando se graduó como Contador Público.

A las cuatro medallas paralímpicas —incluyendo la que ganó ayer—, se suman un oro, dos platas y un bronce de los mundiales de paranatación. Además de 18 preseas Parapanamericanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.