Últimas noticias

00:00

La institución se ha destacado a nivel local, nacional e...

Pikachu estará de manera incondicional al lado de Tim.
18:22

La voz oficial en inglés la interpreta el reconocido actor...

El pegador antioqueño Devis ‘El Metrallo’ Pérez.
18:20

El pegador antioqueño de 33 años, que residía en...

El expresidente César Gaviria lidera el congreso nacional del partido Liberal.
18:06

La colectividad presentó la propuesta al presidente Iván...

Natalia Lafourcade con su primer Grammy de la noche.
17:52

"A todos nuestros hermanitos que están pasando por momentos...

17:14

Claraluna, Juanes, Rafa Sardina y Aterciopelados...

Roger Federer, tenista suizo.
17:11

El suizo terminó primero de su grupo luego de jugar a...

16:40

En l a calle 94 con Autopista Norte en Bogotá,...

16:36

Tras atacar a su familiar, el hombre ingresó a una casa del...

16:31

El secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas,...

El titulo es:“Me siento muy contento de estar en mi casa”: ‘Bolillo’ Gómez al asumir como DT de Ecuador

“Me siento muy contento de estar en mi casa”: ‘Bolillo’ Gómez al asumir como DT de Ecuador

El entrenador colombiano, quien dirigió a la selección ecuatoriana entre 1999 y 2004, regresa con los ojos puestos en la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

AFP
AFP
El entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez junto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis. AFP

El entrenador colombiano, quien dirigió a la selección ecuatoriana entre 1999 y 2004, regresa con los ojos puestos en la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

El experimentado entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez asumió el miércoles nuevamente la dirección técnica de la selección de Ecuador, a la que clasificara para el Munduial de Corea del Sur y Japón-2002.

"Me siento muy contento de estar acá en mi casa. Esta fue una casa que nunca olvidé y que siempre pensé que algún día iba a volver, jugándomela más duro porque tengo un prestigio y un cariño por los ecuatorianos", dijo Gómez al ser presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El preparador físico colombiano Helkin Sánchez acompañará al 'Bolillo' en el entrenamiento de la selección ecuatoriana, que fracasó en su intento de llegar a Rusia-2018.

"Hernán y Helkin vuelven a su casa, vuelven a su selección con más experiencia en eliminatorias, con más experiencia en mundiales", destacó el presidente de la FEF Carlos Villacís en la bienvenida.

Gómez, quien dirigió a la selección ecuatoriana entre 1999 y 2004, regresa con los ojos puestos en la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, y con el reto de reformar el equipo de Ecuador.

"El camerino lo mejoramos porque va a venir gente que quiera venir, gente que quiera llegar, gente que piense más en la camiseta que en cualquier otra cosa", expresó Gómez con respecto a los jugadores.

Ilusión de volver

Aunque reconoció que tuvo otras propuestas en Sudamérica y Centroamérica, 'bolillo' contó que sentía mucha "ilusión" de volver a la tricolor, que ha sido su consentida.

"Tuve esa alegría de poder venir acá y no le voy a regalar nada a nadie (...) voy a luchar lo que más pueda por (...) llevar a Ecuador al mundial de Catar", declaró.

Al igual que el francés Henri Michel, fallecido en abril pasado, Gómez ha clasificado a tres selecciones diferentes a un Mundial.

El 'Bolillo' llevó a la máxima cita del fútbol a Colombia (Francia-1998), Ecuador (Corea del Sur y Japón-2002) y Panamá (Rusia-2018). Con los dos últimos consiguió la hazaña de clasificarlos por primera vez a un Mundial.

El estratega afirmó que en Ecuador "hay cualquier cantidad" de futbolistas con características para integrar la selección, a la que dejó tras el rotundo fracaso en la Copa América de Perú-2004.

Mientras dirigía a Ecuador, el 'Bolillo' sufrió en 2001 un atentado criminal en Guayaquil que le llevó al quirófano para corregir una fractura en su nariz y extraer una bala de su pierna.

Contra el tiempo

Durante la presentación, el 'Bolillo' recibió su camiseta tricolor y un encargo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: "empezar a trabajar ya".

"Estamos contra el tiempo, hay mucho por hacer", expresó Villacís, quien aseguró -sin dar nombres- que nuevos jugadores se integrarán a la selección ecuatoriana.

"Todos ellos harán una selección contundente y para eso hay que trabajar ya", agregó el presidente.

Para el timonel colombiano jugar una Copa América, la de Brasil-2019, antes de empezar la eliminatoria sudamericana "va a ser muy importante", pues permitirá que los seleccionados entren en calor y se acoplen a su plan.

"Vamos a llevar a los mejores jugadores a la Copa América", aseguró el Bolillo, de 62 años, en tono confiado.

Hace dos semanas, Gómez dejó la selección de Panamá tras su debut mundialista en Rusia-2018, en cuya primera fase perdió con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1