El Heraldo
Edgar Rentería y Mauricio Char Yidi
Archivo
Deportes

Édgar Rentería entra al Comité Ejecutivo de la Fedebéisbol

El mejor pelotero de la historia de Colombia comienza su etapa como dirigente. Mauricio Char asumirá la presidencia.

Con reconocimiento y agradecimiento por la gestión y el emprendemiento realizado durante los  últimos 12 años (2009-2021) por el Comité Ejecutivo encabezado por Jaime Char Navas, se eligieron el sábado los nuevos dignatarios del béisbol colombiano.

El nuevo Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) quedó conformado por Mauricio Char, Ramón León Hernández, Édgar Rentería, Humberto Bozzi y Antonio Yidios.

Rentería, considerado el mejor beisbolista de la historia del país, comienza así una nueva etapa como dirigente de la pelota caliente profesional. 

El exgrandesligas de 45 años de edad ya había incursionado en la dirigencia en 2019 como uno de los accionistas del equipo profesional Gigantes de Barranquilla, pero en esta ocasión asumirá la labor de empujar y conducir nuestro béisbol aficionado y de formación.

A falta de los trámites de oficialización, Mauricio Char será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo. Rentería muy probablemente será uno de los vicepresidentes. 

El órgano de control quedó integrado por Arístides Sánchez como revisor fiscal principal y Marcos Sánchez, revisor fiscal suplente.

En el órgano de disciplina fueron elegidos los abogados Roberto Martínez y Miguel Fuentes, el tercer miembro será designado por  el órgano de administración.

En la Asamblea Electiva participaron 10 Ligas con voz y voto: Antioquia, Bogotá, Fuerzas Armadas, La Guajira, Sucre, San Andrés, Meta y Valle. Además de dos clubes profesionales, Caimanes y Toros.

La ligas de Atlántico y Bolívar no hicieron parte de la votación por no registrar a tiempo sus nuevas juntas directivas. La Liga de Córdoba tampoco pudo participar porque no hizo su asamblea en el tiempo requerido. 

Los otros equipos profesionales no intervinieron por tener deudas pendientes con la Fedebéisbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol colombiano
  • Béisbol en Colombia
  • Édgar Rentería
  • Mauricio Char
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.