El Heraldo
AFP
Deportes

Maradona gana su primer partido con Gimnasia en Argentina

Fue 4-2 a Godoy Cruz, que terminó con nueve jugadores. El Lobo salió del último lugar de la tabla pero sigue en zona de descenso.

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, celebró este sábado su primer triunfo en la Superliga argentina, 4-2 como visitante a Godoy Cruz por la novena fecha, y terminó con una racha de siete derrotas seguidas.

En la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste), el Lobo festejó su primer triunfo en casi cinco meses con los goles de Leandro Contín (1), el paraguayo Víctor Ayala (43 y 82), con dos magníficos tiros libres, y Matías García (87), además de ganar como visitante después de trece encuentros.

Del lado de Godoy Cruz descontó Juan Brunetta (44 y 61), aunque el local terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Joaquín Varela (51) y el paraguayo Miguel Jacquet (80), ambos por doble amonestación.

Para Maradona, se trató de su primera victoria como director técnico de Gimnasia luego de perder los tres primeros partidos en que condujo al conjunto 'tripero', y se llevó tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones, pero continúa muy complicado en la clasificación de promedios, que determina tres descensos a segunda división.

En el porteño barrio La Paternal, Argentinos Juniors se impuso por 2-1 a Arsenal, en un partido que arrancaron en ventaja los de Sarandí a través de Ezequiel Cérica (8), pero Argentinos lo revirtió con gritos de Francis Mac Allister (14) y Gabriel Hauche (75).

Argentinos llegó a 18 puntos e iguala por el momento a Boca Juniors en lo más alto de la tabla, pero los auriazules tienen que jugar todavía su encuentro de esta fecha, el domingo por la noche ante Defensa y Justicia.

El viernes, Talleres de Córdoba perdió por 2-1 en su visita a Atlético Tucumán, y Newell’s Old Boys igualó 0-0 con Banfield como local.

El sábado también se enfrentarán San Lorenzo-Central Córdoba, Estudiantes-Huracán y Racing-Aldosivi, mientras que el domingo será el turno de Vélez-Independiente, Lanús-Rosario Central, Unión-Colón, River Plate-Patronato y Defensa y Justicia-Boca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.